Departamento de Orientación

Seguimiento personalizado de cada alumno

Mejoramos la enseñanza, interviniendo de manera individualizada en todos los ámbitos: escolar, social y familiar

Trabajamos en conjunto con alumnos, familias y profesores con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de cada alumno adaptándonos a sus características y consiguiendo un mayor desarrollo de sus cualidades personales.

Acompañando al Alumno

Prevención, atención e intervención temprana de posibles dificultades que puedan aparecer a lo largo del desarrollo y proceso de aprendizaje de los alumnos.

Programa Sócrates: diseñado para apoyar a los alumnos que requieren de un refuerzo académico.

Programa Sofía: diseñado para dar respuesta a los alumnos de altas capacidades.

Acompañando a las familias

A través de entrevistas personales, la Escuela de Padres y conferencias especializadas mantenemos una estrecha relación de colaboración e interacción entre la familia y el colegio que favorece el completo desarrollo del estudiante.

Acompañando al profesor

Mantenemos reuniones periódicas con los profesores para realizar un seguimiento y organización del aula, así como para elaborar un Plan de acción Tutorial donde trabajamos la parte emocional de los alumnos.
Trabajamos en equipo para mejorar la gestión del aprendizaje de los alumnos con dificultades de aprendizaje, dislexia, déficit de atención o alta capacidad.

El PROGRAMA SOFIA está destinado a los alumnos  de alto rendimiento donde realizan actividades para fomentar el pensamiento divergente, habilidades sociales y creatividad.

Ofrecemos un espacio y tiempo en el colegio de actividades motivadoras y adaptadas que respondan a las necesidades sociales, afectivas e intelectuales entre los alumnos con altas capacidades sin perder la relación con los compañeros de su entorno habitual.

El Departamento de Orientación tiene como objetivo el desarrollo integral del alumno, generando los recursos necesarios para la personalización del aprendizaje.

Somos conocedores de las inquietudes y necesidades de las familias en el compromiso con la educación de sus hijos, en nuestras Escuelas de Padres desarrollamos diferentes talleres, charlas y seminarios formativos para padres y madres a lo largo del curso escolar desde las diferentes áreas de intervención.

Potenciamos en los alumnos habilidades sociales y valores esenciales para su desarrollo personal y socio-emocional a través de programas de inteligencia emocional, educación responsable y convivencia.