Colegio del Mundo IB

La educación del IB prepara a los alumnos para tener éxito en un mundo en constante cambio.

Arcángel International School es un centro autorizado para impartir el Programa Diploma (PD), el Programa de la Escuela Primaria (PYP/PEP)  y el Programa de Años Intermedios (MYP/PAI) de Bachillerato Internacional.

Programa Diploma

Centro Autorizado

El Programa Diploma (PD) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos desde 16 hasta 19 años. Es un programa educativo riguroso y equilibrado, que aborda el bienestar intelectual, social, emocional y físico de los alumnos, y está reconocido en las más prestigiosas universidades de todo el mundo.

Más información sobre el Programa Diploma

Programa de la Escuela Primaria

Centro Autorizado con 24 menciones especiales

El PEP o Programa de la Escuela Primaria es un programa dirigido a alumnos de 3 a 12 años de edad, basado en el constructivismo: cuando los alumnos profundizan en la comprensión, van construyendo su propio aprendizaje.

Busca el desarrollo integral del alumno fomentando su capacidad de indagación y descubrimiento, al mismo tiempo que promueve una educación solidaria y una mentalidad abierta de carácter internacional.

Arcángel International School ha adquirido la categoría de colegio autorizado para impartir el PEP y es Colegio del Mundo del IB. Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

Más información sobre el PEP

Contamos con 24 menciones especiales

Programa de Años Intermedios de la Organización del Bachillerato Internacional (PAI)

Centro Autorizado con 15 menciones especiales

El PAI o Programa de los Años Intermedios es un marco académico riguroso que anima a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, y está diseñado para ser un programa inclusivo: alumnos con muy diversos intereses y aptitudes académicas pueden beneficiarse de su participación en él.

En nuestro colegio está destinado a los alumnos con edades comprendidas entre 12 y 16 años (1º a 4º de ESO).

Más información sobre el PAI en Arcángel International School

* Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP) . La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtendrá la autorización.

Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite http://www.ibo.org.

¿Qué es el Bachillerato Internacional®?

Bachillerato Internacional® es una organización independiente sin ánimo de lucro que, ofrece una educación para alumnos de 3 a 19 años; los programas del Bachillerato Internacional se centran en enseñar a los alumnos a pensar de manera crítica e independiente, así como a ser indagadores, solidarios y ávidos de conocimiento. La educación del IB prepara a los alumnos para tener éxito en un mundo cambiante en el que, la información fáctica se mezcla con la ficticia, y donde saber plantear preguntas es una habilidad fundamental que permitirá a nuestros alumnos continuar desarrollando su pensamiento crítico y progresar en su vida personal y profesional.

Los Colegios del Mundo del IB compartimos una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

Mediante los programas educativos del IB:

• Motivamos a los alumnos para hacer preguntas, perseguir sus aspiraciones personales, marcarse objetivos estimulantes y desarrollar la perseverancia necesaria para lograrlos
  • Ayudamos a los alumnos a emitir juicios bien fundamentados, razonados y éticos, y a desarrollar la flexibilidad, perseverancia y confianza que necesitan para lograr cambios significativos en el mundo
  • Animamos a los alumnos a desarrollar y enriquecer sus identidades personales y culturales

¿Cuáles son las ventajas del programa IB?

Los programas del IB buscan que los alumnos de todas las edades adopten una actitud de aprendizaje durante toda la vida. Más de 4.000 colegios han optado por impartir los programas del Bachillerato Internacional (IB), de entre ellos 123 en España y 36 en la Comunidad de Madrid, debido a su rigor académico y a su dedicación al desarrollo personal de los alumnos.

¿Qué diferencia al IB de otros programas internacionales?

• Anima a los alumnos a pensar de forma crítica y a cuestionar lo que se les dice
  • Estimula a los alumnos a examinar tanto el entorno local como el internacional
  • Mantiene su independencia con respecto a los gobiernos y a los sistemas educativos nacionales, lo que le permite adoptar las mejores prácticas procedentes de una amplia variedad de marcos educativos y currículos de distintos países

¿Qué competencias adquieren los alumnos IB?

• Se les anima a pensar de forma independiente y conducir su propio aprendizaje
  • Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo
  • Se vuelven más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de una segunda lengua
  • Pueden relacionarse con los demás en un mundo cada vez más globalizado y que cambia rápidamente