Vanguardia Metodológica

Desarrollan un aprendizaje autónomo

Metodologías basadas en los recientes avances de la neurociencia

Preparamos al alumno para su éxito en la vida: Una educación centrada en la persona, donde se valora el progreso y el esfuerzo, reconociendo la singularidad de cada alumno.

Aprendizaje activo y comprometido en el que los estudiantes exploran problemas y retos del mundo real para obtener un conocimiento más profundo de los temas que están estudiando.

Trabajando en el aula con ABP los estudiantes obtienen oportunidades de “aprender haciendo”. En lugar de aprender sobre el pasado desde un libro de texto, los estudiantes se convierten en historiadores a medida que hacen un documental sobre un evento que cambió su país…

Trabajamos con la Metodología de Aprendizaje Cooperativo propuesta por Spencer Kagan

Favorece el aprendizaje en equipo creando un clima de confianza que consigue elevar el nivel académico de todos los alumnos, así como mejorar sus habilidades sociales haciendo que mejoren sus relaciones personales. Las diferentes estructuras son muy eficaces para la revisión de lo aprendido y para fortalecer los lazos de amistad y comprensión entre los compañeros.

Aprendizaje basado en el pensamiento crítico y creativo de Robert Swartz que desarrolla estrategias y destrezas del pensamiento mediante las diferentes estructuras lógicas y organizadores

Dichas estructuras favorecen el razonamiento en el pensamiento abstracto y meta-cognitivo. Se trata de ofrecerle pautas para enseñarle a pensar.
En resumen, nuestra metodología fomenta al máximo el aprendizaje de cada alumno atendiendo a sus necesidades, motivaciones e intereses, desarrollando su potencial y destrezas, en sintonía con las últimas aportaciones de la psicología, la neurociencia y la tecnología.

De acuerdo a la teoría de Gardner, todos los seres humanos tenemos ocho inteligencias

Visual-espacial, musical-rítmica, corporal-cinestésica, verbal-lingüística, lógico-matemática, naturalista, interpersonal e intrapersonal. Cada persona tiene muy desarrolladas dos o tres de ellas y, gracias a la aplicación práctica del aprendizaje cooperativo, podemos facilitar el desarrollo de todas ellas en nuestros alumnos.

Una idea básica es vincular las emociones con el aprendizaje mediante la conexión de sus intereses con los nuevos retos de la sociedad, sorprendiendo al alumno para provocar su curiosidad y su deseo de conocer