Nuestro colegio

Encuentro Antiguos Alumnos Arcángel

Durante el curso que acaba de finalizar, el colegio Arcángel Rafael ha cumplido 40 años. Un aniversario que nos consolida como referente educativo en la Comunidad de Madrid y que pone de manifiesto la solidez de nuestro Proyecto Educativo. Es momento oportuno para recordar los éxitos educativos más destacables que se han sucedido durante el ya pasado curso.

Programa Diploma Bachillerato Internacional

Nuestro Colegio ha sido reconocido por la Organización Internacional International Baccalaureate como Colegio del Mundo IB para impartir el Programa Diploma de Bachillerato Internacional a partir del próximo curso. Es una gran noticia para la Comunidad Educativa del colegio Arcángel Rafael, ya que nuestros alumnos de 4º ESO tendrán la oportunidad de elegir entre el Bachillerato LOMCE y el Bachillerato Internacional, un programa que les permitirá estudiar en cualquier universidad del mundo.

Ranking de los 100 mejores colegios de España

Un año más, el ranking elaborado por el periódico El Mundo nos selecciona entres los 100 mejores colegios de España.  Nuestro colegio ha sido elegido entre más de un millar de centros educativos destacando en este ranking y poniendo con ello de manifiesto la estabilidad y el valor de nuestro Proyecto Educativo.

II Loco Festival junto a ACNUR

Esta tarde, y coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado, celebramos el Loco Festival en Educación Primaria, un proyecto educativo impulsado por ACNUR Comite español para concienciar al alumnado sobre la situación de las personas refugiadas y la importancia de la defensa de los Derechos Humanos.

Loco Festival ACNUR

I Encuentro de Antiguos Alumnos

El pasado sábado 26 de enero, con motivo del 40 aniversario de nuestro Colegio, tuvo lugar el Encuentro de Antiguos Alumnos. Un acto que consiguió reunir a más de 800 de personas entre antiguos alumnos, profesores y antiguos profesores. Una jornada en la que las emociones y la ilusión de volver a vernos fueron los protagonistas.

Gran Recogida de Alimentos

Durante la semana del 10 al 14 de diciembre llevamos a cabo en el Colegio la Gran Recogida de Alimentos. Una campaña solidaria en colaboración con Banco de Alimentos de Madrid en la que conseguimos recoger 1300 kilos de alimentos no perecederos. Además, algunos de nuestros alumnos voluntarios participaron acompañados de profesores del Colegio en campañas exteriores de recogidas de alimentos.

Mención Honorífica de la Comunidad de Madrid

Uno de nuestros alumnos de 4ºESO ha obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria siendo uno de los 25 mejores estudiantes de la Comunidad de Madrid este curso escolar. Un reconocimiento recogido junto a la familia y equipo directivo del colegio. “Además de obtener una excepcional nota media ha debido superar una serie de exámenes que le han posicionado como uno de los mejores alumnos de toda la Comunidad”, David Carro, director de ESO y Bachillerato. Además, 20 de nuestros alumnos han obtenido el máximo reconocimiento el Título de ESO con Mención Honorífica de la Comunidad de Madrid con una media de 8,75 en la ESO y una media de 9 o más entre las asignaturas troncales de 4º de ESO.

Diploma Bachillerato Arcángel

“Change The World Model United Nations”

El pasado fin de semana los alumnos de grupo de debate Arcángel participaron en el «Change the world model United Nations» (CWMUN), un evento escolar que reúne a más de 300 alumnos y alumnas de todo el mundo con el objetivo de abordar problemáticas de actualidad como la crisis de los refugiados en el Mediterráneo a partir del modelo de estructura de Naciones Unidas.

Primer Premio del Drawing ED19

Nuestras alumnas de la ESO han obtenido el primer premio al mejor pitch en la categoría TEEN del  DrawingED 2019 gracias al proyecto educativo «No is No», una una aplicación móvil diseñada con la finalidad de acabar con la violencia de género para dar voz y conectar a todas las mujeres que sufren la violencia machista.

Campeones PequeCopa Colegial

El equipo alevín masculino se ha alzado este curso escolar con el trofeo de la Peque Copa Colegial, una de las competiciones de mayor prestigio escolar a nivel nacional en su edición número 13. Una competición en la que han medido las fuerzas frente a más de 70 equipos de diferentes colegios de Madrid.

Campeones Peque Copa Colegial Colegio Arcángel

Campeones y Sub Campeones de Judo y Lucha Suelo

Nuestro club deportivo está de enhorabuena durante este curso escolar. Tres Judokas se han clasificado para el campeonato de España de Judo en categorías Infantil y Cadete, entre los cuales María Losilla ha obtenido un noveno puesto y Paula Mosquera se clasificó en séptimo puesto. Unas alumnas que además han conseguido proclamarse subcampeonas y tercera clasificada en el campeonato de España de Judo Suelo.

Por su parte, nuestro Judoka Julio José Casarrubio se ha proclamado este año campeón del Open de Madrid de lucha suelo y su compañero Santiago Martín, subcampeón en la misma categoría. Una competición en la que Sara Castaño se proclamó igualmente subcampeona en la categoría femenina de la misma competición.  Julio José Casarrubios ha obtenido igualmente el 5º puesto en el campeonato de España de lucha suelo..

Durante el mes de febrero se celebró el Campeonato de Madrid de Judo, en el que nuestro club deportivo obtuvo dos medallas de oro, dos de plata y un bronce en la categoría alevín, así como una medalla de oro, una medalla de plata y una de plata de la categoría benjamín de la misma competición..