Deporte

Fomentamos la práctica deportiva y los hábitos saludables

La Educación Física como prioridad en la educación de nuestros alumnos

La práctica deportiva influye en el rendimiento académico además de tener beneficios físicos, cognitivos, sociales y emocionales.

El juego es el protagonista principal ya que los alumnos aprenden divirtiéndose en las clases de psicomotricidad y natación educativa a través de la curiosidad, la creatividad, el afán de superación y la autoconfianza.

Se fomentan las habilidades motrices básicas, el conocimiento del propio cuerpo, la interacción con los compañeros y la exploración del entorno. A partir de esta etapa se incluye inglés y francés en el aprendizaje de la Educación Física.

Sigue primando el carácter lúdico y divertido de las actividades.

Se sigue potenciando el placer inherente de los juegos, la práctica físico-deportiva y las interrelaciones entre compañeros, con unas reglas adaptadas a su edad.

Siempre tendremos en cuenta las capacidades y cualidades del alumno.

A medida que se progresa en las diferentes etapas de manera óptima y saludable, el grado de compromiso, implicación y entrenamiento se intensifica con nuevos retos fundamentados en el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia individual y grupal.

Contamos con diversas instalaciones para la práctica deportiva: piscina climatizada, polideportivo cubierto, salas deportivas….