Departamento de Orientación, Educación Infantil

Sabemos en todo momento lo importante que son los hijos, y precisamente por ello y por vuestras constantes inquietudes que nos transmitís,  desde el Departamento de Orientación hemos comenzado de nuevo la “Escuela de familias”.
Cada vez es más complicada la educación y nos van surgiendo muchos temas, ante los cuales no estamos preparados y no sabemos a veces cómo afrontarlos. Nos generan dudas, temores, que nos pueden llevar a pensar que nos estamos confundiendo.
Siempre queremos lo mejor, deseamos que sean felices, que sean autónomos, responsables y capaces de enfrentarse a las situaciones que se planteen; para ello es fundamental el papel de la familia y la manera de cómo se afronten los momentos que vayan surgiendo.
Por eso, desde el Departamento de Orientación de Arcángel International School, queremos que nos sintáis a vuestro lado y que en todo momento sepáis que estamos con vosotros.
Os iremos presentando a lo largo del curso escolar, diferentes temas que os puedan ayudar, de manera que tengáis recursos y que sepáis cómo actuar.
No somos perfectos, pero el cariño, el empeño, el esfuerzo, la constancia y dedicarles un tiempo ayudará a formar personas con valores el día de mañana.

En esta primera sesión online  (vía Google Meet*), que tendrá lugar el próximo martes 14 de diciembre a las 15:30 horas, queremos haceros llegar la importancia que tiene el juego en el desarrollo del niño.

A través del juego, se consigue fomentar las habilidades sociales, adquieren responsabilidad, pueden expresar sus inquietudes, desarrollan la creatividad e imaginación, y toman contacto con el mundo exterior.

Queremos hablaros de los juegos sensoriales, de juegos que estimulan el lenguaje , y de juegos para estimular la motricidad fina, y la motricidad gruesa.Por lo tanto no dejéis de jugar con los hijos siempre que podáis, solo existen beneficios y además se refuerce el ambiente familiar.

Próximos encuentros

• ”Estimulación del lenguaje” (finales de enero y dirigida a Infantil)
  • ”Mi hijo es adolescente” (Secundaria)
  • ”Del niño motivado y feliz, al alumno con éxito” (Primaria)