Nuestro colegio

Empezamos con la categoría de Primaria que fue la que más afluencia tuvo. Desde un principio, uno de los alumnos del Colegio Alameda, se desmarcó en tiempos decantándose como favorito pero los demás participantes no se desanimaron y mejoraron sus tiempos haciendo la competición muy reñida. Tras varios percances con algunos de los drones, baterías descargadas y enredos en los sistemas de protección del público, se alzó con la victoria de su categoría tras un gran gesto deportivo al cederle su dron a un compañero al cuál no le funcionaba el suyo, permitiendo así que pudiera competir.
Tras un descanso para dar tiempo a llegar a posibles participantes de la categoría Secundaria, comenzamos esta parte de la competición en la que pudimos observar el gran nivel en el manejo de drones.
Para dar el toque final a la jornada llegaba la categoría Adultos en la que al final sólo dispusimos de un participante, que también realizó el circuito en unos tiempos impresionantes y fue galardonado con el trofeo de campeón de esta edición.
Al finalizar, y en un ambiente muy divertido, tanto profesores como alumnos y familias, volamos los drones exhibiendo tanto habilidades como características especiales de estos realizando también una minicompetición entre un dron y un coche teledirigido manejados por alumnos.
Queremos dar las gracias a todos los participantes y familias que asistieron a la competición, al equipo de mantenimiento del Colegio Alameda de Osuna que nos ayudó en todo lo que pudieron, al profesor Sergio Sánchez del Colegio Alameda de Osuna por su colaboración e interés en el montaje y desarrollo de la competición, a la profesora Rosario Angulo del Colegio Ábaco por acompañarnos durante toda la competición realizando fotografías y los tres organizadores de la competición representantes de los tres colegios, Jorge Escalante del colegio Alameda de OsunaCarlos Rodrigo del colegio Ábaco y Alberto Cruz del colegio Arcángel Rafael.
Alberto Cruz.
Departamento TIC