Nuestro colegio

Estamos de enhorabuena ya que Arcángel International School ha conseguido obtener la Bandera Verde por parte de la organización Ecoescuelas, programa internacional que ha evolucionado a un modelo global de educación ambiental y sostenibilidad que trabaja para mejorar el entorno escolar a través de la participación de toda la Comunidad Educativa y animar al alumnado a tratar los problemas medioambientales de manera directa y tangible.

El programa Ecoescuelas otorga por un periodo de tres años el galardón internacional Bandera Verde a aquellos centros educativos que son un modelo de coherencia ambiental.

Como Colegio perteneciente a la Red Ecoescuelas, la consecución de la Bandera Verde es el resultado del trabajo que hemos desarrollado e implantado mediante una serie de programas e iniciativas, tales como:

• La participación en la Campaña “Litter Less” de disminución de residuos.
  • La reducción de la huella de carbono en nuestro Centro a través de la disminución del uso de botellas de plástico.
  • Nuestra revista “EcoArcángel”  , donde se informa de toda la actualidad sobre medio ambiente que se realiza en el Colegio.
  • Uso de nuestro Huerto Escolar en todas las Etapas Educativas como espacio de aprendizaje sostenible.

Compartimos con vosotros las palabras que nos han hecho llegar desde Ecoescuelas:

Nos alegra mucho comunicaros que, tras la visita de ADEAC para conocer y valorar vuestra labor como Ecoescuela en los últimos tres años, se ha aprobado la concesión de vuestra primera Bandera Verde.

Con esta Bandera Verde lo que queremos es, no sólo daros un premio por todo el trabajo que ya habéis realizado, sino animaros a continuar, ya que todavía queda mucho camino por andar. Ahora es el turno de consolidar lo aprendido, ampliar temas, trabajar a nivel local, apoyar a otras redes, tanto cercanas como de otros países o ciudades, para ir construyendo ese mosaico que componemos todas las Ecoescuelas.

Esperamos que este galardón os anime con más ilusión aún a seguir colaborando en el cuidado de nuestra naturaleza y en caminar hacia un entorno más sostenible a través de la educación.

Por supuesto, podéis dar a conocer la noticia dentro de vuestra comunidad educativa y de vuestro entorno, seguro que les hará muchísima ilusión.

¡Enhorabuena y hasta pronto!

El Equipo Ecoescuelas

¡Muchas gracias a toda nuestra Comunidad Educativa por ayudarnos a conseguir esta distinción!