Nuestro colegio

ecoescuela Arcángel

Este curso estrenamos periódico escolar con noticias sobre educación ambiental con la colaboración de la comunidad educativa como EcoEscuela. Un periódico que nace de la inquietud y necesidad por acercar a alumnos, familias y profesores los proyectos de educación ambiental trabajados dentro y fuera del aula. Un periódico escolar que constituye un paso más para alcanzar la bandera verde que nos acredite como EcoEscuela.

«EcoArcángel» es el nombre elegido por alumnos y profesores para denominar a nuestro periódico escolar dentro del proyecto Going Green donde encontraréis los proyectos de educación ambiental desarrollados por nuestros alumnos como EcoEscuela. Con el objetivo de contar con la participación de toda la comunidad educativa, el logo del periódico escolar ha sido diseñado por nuestros alumnos con el apoyo de las familias de nuestro centro.

“Surgió como una necesidad de llevar la educación en la sostenibilidad a los centros educativos con una metodología común a una red de centros que trabajan de forma cooperativa en todo el mundo. A corto plazo, el objetivo pienso que es llegar cada vez a más personas, transmitir la situación de emergencia global que vivimos. A largo plazo, que no seamos necesarios”.

Un periódico escolar  que estrenamos con una entrevista a Carmen, doctora en Ecología, quien nos acerca los objetivos y filosofía de la EcoEscuelas España. En EcoArcángel encontraréis además diferentes secciones tales como concursos, actividades, noticias de educación ambiental, actividades, podcasts y recursos educativos.