Nuestro colegio

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.

Hoy, 23 de abril, se celebra el Día del Libro y queremos compartir con vosotros algunas de las actividades que hemos realizado en Arcángel International School para conmemorar esta fecha en la que se promueve la pasión por los libros y por la lectura.

En Infantil:
Los alumnos de 3 y 5 años han visitado la biblioteca para disfrutar de un cuenta cuentos, participar en un “bingo literario” o elaborar marca páginas de lo más creativos.

En Primaria:
Las clases de 2º también han realizado un bingo literario. En 5º han elaborado un #Instabook donde han invitado a  todo el colegio a dejar recomendaciones literarias. Los alumnos de 3º han querido unirse  a esta iniciativa tan motivadora, aconsejando sus lecturas favoritas.

En ESO:
Los alumnos finalistas del VI Concurso Intercolegial de Relato Corto 3A han asistido a la ceremonia de entrega de premios que ha tenido lugar en el Colegio Alameda. Con este certamen se pretende fomentar la escritura entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato de Colegio Ábaco, Colegio Arcángel International School y Colegio Alameda International School como una manera de dejar constancia a través de los libros de su talento y creatividad literaria.

En Bachillerato:
Los alumnos de 1º de Bachillerato han asistido a la presentación del libro “Infierno y silencio” de Jaime Rubio, escritor y antiguo alumno de nuestro Colegio, que les ha contado cómo ha sido el proceso de creación literaria, animándoles a refugiarse en la lectura y la escritura. Jaime ha explicado cómo sus influencias del mundo del cine bélico, los cómics y la música se dejan ver en su obra.
Os compartimos algunas imágenes  de las actividades realizadas por los alumnos.
¡Feliz Día del Libro!