Educación Primaria

En 1º de Educación Primaria comenzaron en octubre la Unidad de Indagación con el título de “I feel good!”. A través de las distintas líneas de indagación investigan y desarrollan las capacidades que engloba una idea central: Nuestras actitudes y decisiones nos ayudan a crecer y a buscar nuestro bienestar.

Iniciaban el proceso con la dinámica World Cafe, donde los alumnos pudieron clasificar, comparar y dialogar sobre una serie de imágenes escribiendo o dibujando una serie de ideas que les sugerían dichas imágenes. Además, en esta Unidad potencian la vida saludable con dinámicas de alimentación y ejercicio físico y, a través de una estructura de TBL, analizan la solución ante un problema deteniéndose a pensar en posibles soluciones y sus consecuencias. También con la motivación de un cuento indagan sobre la importancia de trabajar en equipo y cuáles son sus ventajas para el aprendizaje.
Nos cuentan que aún tienen que seguir indagando pero, con este tipo de metodología, los alumnos han sido capaces de trabajar las competencias de la Unidad y además desarrollan un perfil imprescindible para el día de mañana, todo ello en un ambiente de cooperación y trabajo en equipo.
¿Queréis ver el proceso en imágenes?