Bachillerato Internacional

Comenzamos el mes de octubre con una de las citas más importantes para nuestros alumnos de 2º del Programa Diploma de Bachillerato Internacional: la celebración de la Exposición de Teoría del Conocimiento.

Esta presentación tiene como objetivo que cada alumno exponga, desarrolle y argumente de forma oral la respuesta a una de las 35 preguntas de evaluación interna, demostrando así la comprensión de la relación de la materia con el mundo real y su aplicación en el entorno y la realidad que les rodea.

Los alumnos basan su exposición de Teoría del Conocimiento en tres objetos, o imágenes de objetos, y un comentario escrito de cada uno que guardan relación con la pregunta elegida para desarrollar su presentación.
Esta exhibición explora cómo se manifiesta la asignatura en el mundo que nos rodea y es componente de evaluación interna; localifica el profesor y lo modera el Bachillerato Internacional externamente. La evaluación interna es una parte fundamental de todos los cursos del Programa Diploma. Permite a los alumnos demostrar la aplicación de sus habilidades y conocimientos, y dedicarse a aquellas áreas que despierten su interés.

Tanto sus compañeros de 4º de ESO, 1º del Programa Diploma y sus familias han sido espectadores de excepción de cada una de las brillantes presentaciones llevadas a cabo por nuestros alumnos.

¡Nuestra enhorabuena a todos ellos por el excelente trabajo demostrado en esta Exposición de Teoría del Conocimiento!

Os dejamos con algunas imágenes de la jornada.