Nuestro colegio

¿Preparados para viajar?

¡Comenzamos la Semana Wanderlust! Una iniciativa impulsada por nuestro Departamento de Humanidades que, junto a profesores y alumnos del Club Wanderlust y de otras asignaturas (como Lengua, Inglés, Artes, Matemáticas o Ciencias), tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las disciplinas académicas relacionadas con la cultura humana, usando “El Viaje” como elemento integrador y conductor. Todo ello a través de talleres, charlas y actividades de lo más motivadoras para los alumnos de todas las etapas.

La vida es el viaje. Pasión por viajar.

Hemos contado con la visita de Carlos Morato , arqueólogo y profesor de Geografía e Historia que ha viajado al pasado con las clases de 1º de la ESO y Bachillerato, mostrándoles en qué consiste la arqueología y cómo los restos y descubrimientos hacen posible comprender y entender las civilizaciones antiguas.

La elección de un personaje histórico y cómo los viajes influyeron en su vida ha sido el segundo de los talleres que han realizado los alumnos de 1º de ESO. Un periplo biográfico y literario en el que los alumnos tratarán de mostrar, a través de una presentación, de qué manera viajar ha sido un elemento a destacar en la vida de Napoleón, Cristobal Colón o Amelia Earhart, entre otros.
Los alumnos de 1º de Bachillerato se han adentrado en un viaje interior para conocer su yo futuro a través de la filosofía. Un taller con el que han reflexionado sobre cómo se ven dentro de 10 años o qué cualidades tienen ahora y de qué manera les ayudarán a realizar su proyecto venidero.

Seguimos con otro viaje interior de la mano del taller de música, arte y movimiento realizado por alumnas del Club Wanderlust a las clases de Infantil. Las aulas han sido el escenario para expresar los sentimientos y las emociones de los peques a través de las melodías y las dinámicas propuestas.

El testimonio de Gonzalo Peña, antiguo alumno de Arcángel International, sobre su experiencia como médico cooperante en África ha servido de vehículo para transportar a los alumnos de 6º de Primaria a un viaje al futuro con el que tratar de sumar esfuerzos por construir un mundo mejor.

Viaje al pasado, al presente y al futuro: muchos destinos por descubrir.

Con el taller de mandalas los alumnos de 1º de ESO han realizado un viaje sin fronteras para conocer el origen, la historia y el significado cultural, artístico y espiritual de estas representaciones simbólicas. Además, han elaborado sus propios diseños a los que les han dado su toque personal.
Los alumnos de 1º del ProgramaDiploma están creando un mandala gigante en la entrada del colegio que pintarán los alumnos de 1º de ESO.
¡Muy prontos os mostraremos el resultado!

Patricia Herrero, antigua alumna de Arcángel International, ha visitado a los alumnos de 4º de ESO para compartir con ellos su experiencia como participante en la Ruta INTI ,un viaje sin fronteras orientado a fomentar el intercambio cultural entre sus participantes, así como el enriquecimiento en el entorno y contexto social en que se desarrolla la expedición.

“Matemáticas con arte” ha sido el taller propuesto a las clases de 4º de Primaria y llevado a cabo por alumnas de ESO del ClubWanderlust . Los alumnos han podido ver cómo la geometria está presente en las composiciones artísticas y han realizado su propia creación con figuras geométricas.
Nuestra biblioteca acoge la exposición “Empoderadas: mujeres del Comercio Justo” cortesía de la ONG Setem , organismo que trabaja para impulsar el Comercio Justo y el consumo crítico.
Los alumnos de 2º de Primaria ,y todos aquellos que han visitado nuestra biblioteca, han disfrutado de esta interesante muestra fotográfica que refleja cómo el Comercio Justo contribuye a la igualdad de género a través de los testimonios de varias mujeres que son verdaderos ejemplos de superación.

Potenciar la atención y concentración frente la ansiedad ha sido el taller en el que han participado los alumnos de Bachillerato y del Programa Diploma. Una actividad donde se han compartido recursos y herramientas para ayudarles a vivir más plenamente.

Las guías de viajes realizadas en inglés por los alumnos de 1º de Bachillerato nos invitan a visitar y explorar los rincones más fascinantes de todo el mundo, y con los talleres de banderas de oración viajamos sin fronteras para conocer el origen y significado de estos elementos simbólicos.

No podía faltar el viaje que vivimos gracias a los argumentos de los libros.El taller de escritura creativa realizado por los alumnos de 3º de Primaria les ha motivado a viajar al mundo de los sueños, a descubrir y admirar lugares desconocidos o vivir experiencias en grupo de lo más trepidantes, siempre teniendo como pasaporte la escritura y su imaginación.

Y el viaje continuará… ¡No os lo perdáis! Podéis visitar la web del Club Wanderlust donde descubriréis más destinos.
¡Enhorabuena a los profesores y los alumnos por su gran trabajo e implicación!
Os compartimos algunas imágenes de esta Semana Wanderlust