Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

En Arcángel International School hemos celebrado la “Semana del libro” con una gran variedad de actividades que han tenido como objetivo impulsar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los alumnos como lectores y promover el amor a la literatura.
En esta ocasión han sido los alumnos de 1º del Programa Diploma los que han realizado las propuestas dentro de la formación de CAS (Creatividad, Actividad y Servicio) asignatura que fomenta y desarrolla en ellos la iniciativa, la perseverancia, la colaboración y la toma de decisiones. El resultado ha sido unas dinámicas de lo más interesantes para los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Pero no han sido los únicos que han llevado a cabo iniciativas. Os las contamos todas a continuación:
Shakespeare y Cervantes inician la Semana del libro
William Shakespeare y Miguel de Cervantes daban la bienvenida a este semana con la lectura de pequeños fragmentos de sus obras más universales. A este acto se han unido los alumnos de 1º del Programa Diploma que han leído relatos de Julio Cortázar, Pablo Neruda o Sylvia Plath, entre otros.

Educación Infantil

Cuentacuentos de lo más divertidos
En Infantil 1,2, 3 y 5 años han disfrutado de unos relatos muy especiales: “El pollo Pepe”, “Peppa Pig”, ” The very hungry caterpillar “, “El espacio” o “El topo que se hizo eso en mi cabeza” fueron algunos de los relatos (contados en inglés o en castellano) que cobraron vida de la mano de los alumnos de 1º del Programa Diploma. Una iniciativas con las que han disfrutado pequeños y mayores.
Relatos para concienciar
Los alumnos de Infantil 4 años también han viajado al mundo de unos animales muy particulares “Los cinco ajolotes”. Un cuento creado por alumnos de 1º de ESO dentro de su Proyecto Comunitario con el que tratan de concienciar sobre el cuidado del entorno y la protección del medio ambiente. Además, al final de la sesión han realizado un marcapáginas muy especial al que los peques han dado su toque personal.

El valor de la amistad
“Los tres mosqueteros” ha sido el cuentacuentos que han disfrutado las clases de 1º de Primaria llevado a cabo por alumnos el 1º del Programa Diploma que han interpretado en una versión de lo más divertida y con la que han aprendido el valor de la amistad, el honor y la lealtad.
Dejamos volar la imaginación
Con el taller de escritura “Gianni Rodari” los alumnos de 2º de Primaria han dejado volar su imaginación con la ayuda de los alumnos de 1º del Programa Diploma, escribiendo unos relatos de lo más creativos.
“La historia interminable”
De 3º a 6º de Primaria han escrito unos maravillosos y creativos relatos a partir de tres imágenes que los alumnos de 1º del Programa Diploma les han propuesto. Estas historias han quedado expuestas en los pasillos del colegio para que todo el colegio pueda disfrutar de ellas.

Además:

Entrega de premios del VII Certamen Intercolegial de Relato Corto 3A
Arcángel International School fue la sede de entrega de premios de esta séptima edición del concurso de relato corto organizado junto a Colegio Ábaco y Alameda International School. Brillante palmarés de nuestras alumnas a las que damos la enhorabuena, y muchas felicidades a los finalistas.
  • 1er PREMIO Cat. 4º ESO a 2º BTO: Mariluz de Diego.
  • 2º PREMIO cat. 4º ESO a 2º BTO: Mariola Rodríguez
  • 3er PREMIO Cat. 1º a 3º ESO: Yuxi Zhang
Mercadillo solidario junto a la ONG AIDA Books y concurso de marcapáginas
Nuestro patio ha albergado un mercadillo solidario con todos los libros que habéis ido donando y con los que se han conseguido recaudar más de 500€ que irán destinados a la organización Aida Books.
¡GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD Y PARTICIPACIÓN!
Primer Premio en el X Torneo Escolar de Lectura en Público
Mónica Valero, alumna de 6º de Primaria, ha logrado el Primer Premio de su categoría en este certamen organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y que tiene como objetivo impulsar y fomentar las habilidades comunicativas y lingüísticas.
¡ENHORABUENA!
Recomendaciones de libros, campaña de fomento de la lectura y citas famosas
Los pasillos de las clases se han llenado de citas de obras universales como “Cumbres borrascosas” o “Harry Potter”, y sugerencias literarias de los alumnos y profesores. Una interesante forma de compartir y descubrir otras vivencias relacionadas con la práctica de la lectura.
OS COMPARTIMOS MÁS IMÁGENES Y UN VÍDEO DE ESTA SEMANA DEL LIBRO EN ARCÁNGEL INTERNATIONAL SCHOOL