Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Sin categoría

El pasado sábado 18, tuvo lugar en nuestro colegio la última jornada de la Semana de la Ciencia (#SemanaCienciaAR). Una semana en la que la Ciencia ha estado más presente aún, si cabe, en nuestro centro a través de la evolución humana y sus fósiles.

La semana comenzaba con la instalación de una exposición en el hall del colegio con réplicas de fósiles de la mayoría de las especies de Homininos y de otros primates extintos relacionados evolutivamente con nosotros, colección cedida por Andrés Armendáriz (Geólogo en la especialidad de Paleontología y Divulgador Científico en Evolución Humana). Esta exposición ha estado abierta al público y hemos contado con distintas visitas tanto de colegios como de público en general, siendo el sábado el día de más afluencia.

Nuestros alumnos de Bachillerato han ejercido de guías en las visitas que se han llevado a cabo durante toda la semana, en una programación en la que toda la comunidad educativa se ha involucrado a través de investigaciones en clase sobre la Evolución que se ha plasmado con trabajos expuestos en los pasillos de todo el colegio.

Además, hemos contado con diversas conferencias sobre la Evolución Humana y cerramos esta semana, dedicada a la ciencia, con varios talleres temáticos.

Sigue en imágenes como fue esta jornada.