Educación Secundaria y Bachillerato

La creatividad es un pilar fundamental dentro del Proyecto Educativo de Arcángel International School ya que:

>Ayuda a nuestros alumnos en su desarrollo personal.
>Les aporta una visión diferente basada en la libertad de pensamiento.
>Impulsa su talento individual y, a la vez, les ayuda a diferenciarse de manera más competitiva de cara al mundo profesional.
>Disfrutan de una experiencia estética inolvidable.

En este contexto se presenta el Proyecto CAOS (Creativity Arcángel On Stage) cuyo fundamento se basa en el desarrollo creativo apoyado desde las asignaturas de Educación Artística, reforzando la importancia del proceso creativo y estético frente a la calidad del producto final. De esta manera, nuestro idioma es la acción.

“Cuando Júpiter hace el pino- puente”: un proyecto interdisciplinar.

Y es así como nuestros alumnos de 1º de ESO llevan a cabo su trabajo creativo dentro del Proyecto “Cuando Júpiter hace el pino-puente”. Esta iniciativa es un evento artístico interdisciplinario que tiene como objetivos:

– Potenciar la destreza del alumnado empleando las herramientas básicas de la música, el teatro, la programación y las artes plásticas tanto de forma independiente como combinada.

– Desarrollar la creatividad del alumnado a través de la creación de obras artísticas originales.

– Mejorar las habilidades de comunicación en público y la capacidad de improvisación.

– Practicar y fomentar la colaboración y las habilidades de trabajo en equipo.

Este espectáculo ha tenido un formato innovador tipo “museo viviente” en el que  los visitantes han recorrido libremente los distintos espacios artísticos de que se compone la propuesta, donde apariciones, música en directo, y pasillos repletos de obras sobre las vanguardias artísticas conformaban un auténtico lugar de encuentro y fomento del talento, la creatividad y las habilidades artísticas de nuestros alumnos.

Música, teatro, programación y artes plásticas se han unido de forma independiente como conjunta para dar como resultado un espectáculo sorprendente.

¡Enhorabuena a todos nuestros alumnos y a los profesores de CAOS por tan brillante e innovadora propuesta artística!

Sinopsis: Una vez al año Júpiter hace el pino-puente. ¡En serio! No es una broma. Se trata de un extraño fenómeno astronómico que se produce cada primavera y dura apenas unas horas. Lo interesante es que este fenómeno, aún inexplicable para la comunidad científica, tiene una extraña influencia sobre nuestro planeta. Mientras está activo, fragmentos de vidas pasadas que han quedado prendidas entre el más acá y el más allá se hacen visibles, tangibles y audibles durante un ratito. ¡En serio! ¿Se atreven a visitarlas?

Puedes ver cómo ha sido el proceso de creación de este proyecto a través de los siguientes vídeos:

Acting

Estreno “Cuando Júpiter hace el pino-puente”

Descubre más fotos de “Cuando Júpiter hace el pino-puente” aquí.