Nuestro colegio

Hoy, 11 de febrero, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y Arcángel International se suma a esta jornada a través de diferentes actividades que se han realizado a lo largo de los pasados días.

Charlas:

El miércoles contamos con la visita de Microsoft España :
Israel Arribas y Virginia Pascual (ambos familia de nuestro colegio) junto a Sofía Virgós y Moisés Marín son todos ingenieros de esta importante compañía tecnológica. Los cuatro impartieron unas interesantísimas charlas a nuestros alumnos de 2º a 6º de Primaria en las que les explicaron la importancia y el uso de las profesiones STEM en nuestro día a día. Estas charlas culminaron con una práctica de programación donde los alumnos de 3º a 6º de Primaria pudieron demostrar sus habilidades con la programación por bloques, mientras que los de 2º de Primaria reflexionaron sobre qué nuevos inventos podían llegar a desarrollar.
Eva Jurado, ingeniera en telecomunicaciones y antigua alumna de nuestro colegio que también trabaja en Microsoft España , enseñó a los alumnos de 1ºESO principios de programación a través de la creación de un videojuego.

El viernes tuvimos dos conferencias llevadas a cabo por CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas):

Ana Muñoz presentó a los alumnos de 2º de Bachillerato  y del Programa Diploma de la asignatura de Biología la charla “Pensar la ciencia, resultados de un proyecto para analizar la relación entre ciencia y sociedad” en la que explicó las conclusiones del proyecto de investigación que ha realizado con su equipo, donde se ha estudiado la percepción de la ciencia por parte de la población.

Los alumnos de 2º Bachillerato de la asignatura de Física asistieron al encuentro con un físico de CIEMAT sobre “Partículas elementales y astropartículas”, y la importancia del método experimental.

Damos las gracias a todos nuestros invitados por participar en estas actividades impulsadas desde Arcángel International y con las que se pretende despertar las vocaciones científicas de nuestro alumnado, además de visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a la ciencia, creando así referentes femeninos que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales.