Nuestro colegio

Durante el mes de octubre nuestro colegio ha recibido las visitas de dos instituciones educativas internacionales de Corea del Sur y Reino Unido.

Visita de estudiantes coreanos

El pasado 19 de octubre tuvimos la oportunidad de contar con un grupo de estudiantes del Centro Educativo de Secundaria Jeju Foreign Language High School de Corea del Sur.

El idioma no fue un obstáculo ya que nuestros invitados estudian español, lo que les sirvió para compartir de forma más directa esta experiencia con nuestros alumnos.
Las clases de 4º de ESO fueron las encargados de hacer que se sintieran como en casa, enseñándoles cada rincón del colegio y participando junto a ellos en diversas dinámicas grupales que tuvieron como objetivo acercar sus culturas, hablar sobre sus aficiones y ampliar su mirada hacia el mundo global en el que se encuentran.

Visita de la delegación de colegios británicos de Global School Alliance

El 25 de octubre contamos con la presencia de directivos de Global School Alliance y  varios representantes de centros educativos de Reino Unido pertenecientes a esta institución (ST Matthias School, Brampton Primary School, Turner Free School, Handforth Grange Primary School).

Este organismo internacional, del cual formamos parte, tiene como objetivo conectar a educadores de todo el mundo que les apasione  las ganas de ofrecer un aprendizaje basado en una mentalidad internacional para los estudiantes. Las reuniones con nuestro equipo directivo y la visita a las aulas para ver cómo trabajamos en las distintas etapas educativas han servido a nuestros invitados como carta de presentación de nuestro colegio.

Ana Valverde, profesora de Brampton Primary School, ha resaltado y valorado el enfoque educativo innovador y las instalaciones y espacios de aprendizaje de Arcángel Internacional School, poniendo especial interés en cómo trabajan nuestros alumnos en el aula. Han sido ellos mismos los que han contado de primera mano su día a día, compartiendo con nuestros invitados cómo desarrollan su trabajo en las unidades de indagación o en otros proyectos en los que están inmersos.

Ser miembros de Global School Alliance nos permite participar de una comunidad educativa global donde poder compartir con otros centros nuestros logros, inquietudes y esfuerzos, siendo conscientes de la importancia de fomentar entre nuestros alumnos, profesores y familias una visión en educación global e internacional.

Y gracias a este compromiso, hace dos años fuimos reconocidos con elBronze Global School Award“. Esta distinción internacional supone reconocer a nuestro colegio como referente en educación y compromiso global, promoviendo además la tolerancia cultural y el multilingüismo.

En Arcángel International School, como centro educativo internacional que somos, sabemos y mantenemos nuestra responsabilidad de involucrarnos y forjar los vínculos con instituciones de otros países que impulsen que nuestros alumnos abran sus horizontes y estén preparados para tener una perspectiva global. Gracias a estas acciones estos compromisos crecen y se hacen más sólidos, lo que nos impulsa a seguir trabajando de manera conjunta para superar nuevos retos y desafíos profesionales.

¡Han sido unas experiencias enriquecedoras e inolvidable para todos!

Así lo hemos vivido en imágenes