Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Este nuevo curso, en el grupo educativo 3A,  emprendemos Inspiring Talent Talks, un nuevo proyecto enclavado dentro del programa Diploma de Bachillerato Internacional donde los alumnos tienen la oportunidad de asistir a diferentes charlas con profesionales de gran recorrido y experiencia en el panorama político, económico y social de nuestro país.

Esta iniciativa, que tiene lugar en otro de nuestros centros, el Colegio Alameda de Osuna, es un punto de encuentro en el que los estudiantes descubren, desde la cercanía de una conversación íntima, como se desarrolla la actividad profesional, aprendiendo desde la experiencia vivida, encontrando en cada uno de los profesionales a personas que han conseguido sus propósitos y deseos, conociendo al ser humano que hay detrás de cada logro conseguido.

Se trata de un momento para compartir inquietudes, dudas e incertidumbres propias de una edad llena de elecciones. Una experiencia única que les aporta seguridad y conocimientos para afrontar un futuro que puede parecer inestable e impredecible pero que les ofrece un mundo lleno de oportunidades.

Es fundamental por ello conocer experiencias que hablen desde la vivencia personal, conociendo las dificultades y vicisitudes que se tejen en la vida profesional, viéndolas como una herramienta de aprendizaje, como un proceso para llegar a conseguir aquello que deseas.

El viernes 18  de octubre abrió cartel William Davila Valeri alto directivo del IE Business School y Embajador de Venezuela designado por Juan Guaidó para Austria, Croacia, Eslovaquia y Eslovenia. No menos interesantes son las charlas programadas para este primer trimestre:

• 25 de Octubre: Javier Rupérez, Ex Diplomático español  y Ex director ejecutivo contra el terrorismo de Seguridad de las Naciones Unidas.
  • 15 noviembre: Fernando Ruiz, Presidente de Deloitte España
  • 5 de diciembre: Chema Lázaro es Premio Nacional de Educación y CEO de NIUCO
  • 17 de enero: Javier Cremades. Presidente de Cremades & Calvo Sotelo
  • 23 de enero: Fernando Vives. Presidente ejecutivo de Garrigues
  • 31 de enero: Silvia Gil. Comandante de la Guardia Civil.
  • 7 de febrero: Ricardo Mairal. Rector de la UNED
  • 21 de febrero: Ángel Huélamo. CEO Farmacéuticos Sin Fronteras
  • 27 de febrero: María Seguí. Asesora internacional de automovilismo.
  • 6 de marzo: Eduardo Gómez-Director General de ESIC.