Este programa se basa en la asistencia de nuestros alumnos a clases curriculares en un colegio irlandés donde se integrarán como si fuesen un estudiante más, realizando todas las actividades que el centro tenga programadas durante sus dos o tres semanas de estancia.
La actividad está dentro del currículo de inglés y está considerada como una formación totalmente académica cuyos objetivos y criterios de evaluación tratan de ampliar la relación y la convivencia de los alumnos con la lengua inglesa, fomentando el uso del idioma en un contexto real y mejorando su aprendizaje a través del conocimiento de la cultura anglosajona.
Los alumnos estarán con familias que viven próximas a los centros educativos y que, en la mayoría de los casos, tienen hijos que asisten al mismo colegio. De esta manera, nuestros estudiantes vivirán de primera mano la misma experiencia escolar y familiar que un joven irlandés de su misma edad. En todo momento, los alumnos contarán con el apoyo de un profesor de nuestro centro para facilitarles el proceso de adaptación tanto con las familias como con centro educativo.
Los colegios donde nuestros alumnos desarrollarán esta inmersión lingüística son centros oficiales de gran calidad y prestigio, situados en localidades pequeñas que ofrecen entornos seguros, ayudando a que los estudiantes puedan disfrutar al máximo de esta experiencia. Además, dichos centros valoran de forma positiva la integración cultural con estudiantes de otros países de manera que se establezca una experiencia enriquecedora para ambas partes.
Sin duda, este Programa de Inmersión Lingüística cumplirá todas las expectativas de nuestros alumnos, logrando afianzar su nivel de inglés y haciendo que vivan una experiencia que les aporte un desarrollo lingüístico para su crecimiento personal y profesional.