Educación Secundaria y Bachillerato

Celebramos la II Feria de los Proyectos Comunitarios y la Science Fair de nuestros alumnos de 1º y 2º de ESO.

Los distintos proyectos en grupo que los alumnos han preparado durante el curso han sido presentados a las familias y a sus compañeros de otros cursos para que conozcan de primera mano cómo ha sido el proceso de preparación y desarrollo de cada una de las iniciativas en las que el concepto de comunidad y servicio y la implementación del servicio como acción en el entorno son las premisas principales.

El rincón de la felicidad, recogidas solidarias de juguetes o alimentos, iniciativas contra el racismo o el medio ambiente, o cómo dar una segunda vida a nuestra ropa han sido algunas de los proyectos que han visto la luz.

De igual forma, los alumnos han presentado y explicado los materiales necesarios, el procedimiento a seguir y las hipótesis y conclusiones a las que han llegado de cada uno de los magníficos trabajos que han ido desarrollando a través de diferentes experimentos científicos.

Una excelente forma de disfrutar de la ciencia e impulsar a los alumnos de 1º y 2º de ESO a explorar su derecho y responsabilidad de implementar el servicio como acción en el entorno, desarrollando además sus atributos del perfil IB como alumnos indagadores, informados e instruidos, pensadores , buenos comunicadores, solidarios e íntegros.

¡ENHORABUENA A NUESTROS ALUMNOS Y PROFESORES POR TAN EXCELENTES TRABAJOS!
Os compartimos algunas imágenes de estas iniciativas.