Bachillerato Internacional, Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

El pasado 1 de febrero nuestro pabellón albergó la II edición de la Exposición del Proyecto Personal llevaba a cabo por los alumnos de 4º de ESO (5º PAI).

Las familias y compañeros de otros cursos han acompañado a nuestros alumnos en el proceso final de trabajo que ha dado como resultado unos impresionantes proyectos, donde se han volcado el esfuerzo, la indagación constante y la reflexión.

El Proyecto Personal en el PAI

El Proyecto Personal es una exploración práctica en la que cada alumno trata de alcanzar unos objetivos (de aprendizaje y de producción) establecidos por él mismo en base a sus intereses e inquietudes personales.

Tanto el Proyecto Personal, como los otros proyectos del IB (el Proyecto Comunitario y la Exposición Final del PEP), ayudan a desarrollar los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje a la que pertenecen (indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados, reflexivos).

De la misma manera, les brindan una oportunidad fundamental de demostrar las habilidades de los enfoques del aprendizaje desarrolladas a lo largo de toda la etapa del PAI (de comunicación, sociales, de autogestión, de investigación y de pensamiento), fomentando su desarrollo como alumnos independientes que adoptan una actitud de aprendizaje activa durante toda la vida.

Al preguntar a los alumnos sobre este proceso de trabajo todos coincidían en señalar la importancia de la constancia como ingrediente principal de cada uno de sus proyectos. Temas tan variados como la tecnología, la gastronomía, el turismo, la moda, el medio ambiente o el deporte fueron algunos de los elegidos por nuestros chicos y chicas para presentar sus proyectos personales con grandísimo éxito.

Agradecemos a todas las familias que nos han acompañado en este día tan especial para todos, y damos la enhorabuena a los alumnos y profesores por este grandísimo resultado.

OS DEJAMOS CON ALGUNAS IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN