Educación Secundaria y Bachillerato

Esta mañana se entregaban en el Aula Magna del Colegio Arcángel Rafael los premios del I Concurso Intercolegial de Relato Corto organizado junto con los colegios Ábaco y Alameda de Osuna.

El acto lo iniciaba D. Gorka Pascual, profesor de Lengua del Colegio Arcángel y coordinador del Concurso, quien cedía la palabra a D. Gregorio García, Director Pedagógico de los tres colegios, quien ha recalcado la calidad de los relatos finalistas y ha agradecido a los presentes su participación en este primer concurso que, desde los centros,  se espera que continúe en próximas convocatorias.

El jurado, compuesto por D. José Martín (exdirector del colegio Alameda de Osuna) y Menchu Vila (psicóloga y experta en escritura creativa) ha puesto de manifiesto la dificultar de elegir los tres relatos premiados y han hecho hincapié en que el esfuerzo y la perseverancia dan lugar a buenos resultados, como se aprecia en los trabajos presentados al concurso. Además, desde el escenario, han invitado a los alumnos participantes a seguir escribiendo y desarrollando el potencial que queda patente en los relatos.

Tres han sido las alumnas premiadas, entre 30 relatos finalistas, que han cerrado el acto con la lectura de los relatos ganadores ante el resto de los asistentes.

finalistas-concurso-relato-corto

Todos los relatos finalistas se han recogido en un libro.

Galería de imágenes de la entrega de premios.