Nuestro colegio

Como cada año celebramos Halloween con todo el misterio y la diversión característicos de esta festividad. Halloween, que se conmemora mundialmente cada 31 de octubre, es una oportunidad perfecta para que nuestros alumnos y profesores se unan y disfruten de un día lleno de emociones y creatividad.

En Arcángel International School nos hemos propuesto hacer de Halloween una celebración terroríficamente maravillosa y memorable para todos. Desde la decoración del colegio hasta las actividades planeadas, cada detalle está pensado para crear un ambiente alegre y espeluznantemente asombroso.

Nuestros alumnos de 1º del Programa Diploma de Bachillerato Internacional han preparado una serie de iniciativas estremecedoramente creativas que tienen como temática el acoso escolar. “Boo to bullying: Nada da más miedo que el acoso escolar. Luchemos todos contra él” es el lema bajo el que giran todas las propuestas.

Concurso de decoración de pasillos y las aulas con material reciclado

Cualquier material ha servido a nuestros alumnos para decorar sus clases y pasillos. Cada cartel o elemento decorativo tenía la finalidad de visibilizar la lucha contra el bullying.

PRIMER  PREMIO: 2º B ESO

SEGUNDO PREMIO: 3º B ESO

TERCER PREMIO: 4º A ESO

Concurso de Jack-o’-lanterns (calabazas decorativas)

La elevada participación de nuestras familias en este concurso hizo que la decisión final de elegir a los ganadores fuera realmente difícil para nuestro jurado. ¡Mucha creatividad en cada calabaza!

PRIMER PREMIO

SEGUNDO PREMIO

TERCER PREMIO

Concurso de disfraces

Nuestros alumnos mostraron su ingenio vistiendo los más escalofriantes atuendos. Desde brujas y vampiros hasta monstruos y fantasmas, el colegio se llenó de personajes tenebrosos que generaron el asombro de todos.

PRIMER PREMIO: Carlota y Amaia 4º Primaria B

SEGUNDO PREMIO: Lara y Sara 3º Primaria A

TERCER PREMIO: Maya Infantil 4 años

Nuestros profesores también prepararon propuestas de lo más divertidas: actividades sensoriales para los alumnos de Primer Ciclo de Infantil, juegos para descubrir retos y acertijos, bailes, cajas con una sorpresa de miedo y una obra de teatro para los alumnos de Segundo Ciclo de Infantil y 1º y 2º de Primaria interpretada por alumnos de 1º del Programa Diploma sobre el acoso escolar. Como broche final no podía faltar nuestro ya tradicional desfile de Halloween donde disfrutamos de lo lindo grandes y pequeños.
Este año la celebración de Halloween la recordaremos por las brillantes actividades de nuestros alumnos de 1º del Programa Diploma  en las que han tratado de concienciar sobre la importancia de luchar contra el acoso escolar.
Os compartimos un vídeo creado por nuestros alumnos de 1º del Programa Diploma para conmemorar el Día internacional contra la violencia y el acoso en la escuela, incluido el ciberacoso, donde han querido visibilizar la importancia de cómo no hay que tener miedo a decir Stop Acoso en la escuela y cómo debemos unir nuestras voces para luchar contra esta injusticia que afecta a tantos niños y adolescentes.

Pásalo de miedo con nuestro álbum de imágenes de este Halloween