Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio, Sin categoría

Nuestro equipo de debate formado por los alumnos Lucía F., Yuxi Z., Rodrigo F. Y Sol L., ha participado en la VII Liga de Debate CICAE-UCJC , logrando un excelente resultado al alcanzar las semifinales de este prestigioso certamen de oratoria preuniversitaria por el que han pasado más de 40 centros educativos de toda España. Esta liga tiene como objetivo el fomento de las habilidades comunicativas en público, la búsqueda de información veraz, el análisis de evidencias o la defensa y refutación de argumentos.

Alumnos de 3º de ESO a 2º de Bachillerato intervienen en esta liga promovida por CICAE y la Universidad Camilo José Cela, contando con formación por parte de expertos en debate de competición y asistiendo a talleres para profundizar sobre los temas a debatir y ayudarles en su preparación.

300 estudiantes lograron clasificarse para la final que se celebró los días 24 y 25 de marzo en la Universidad Camilo José Cela y donde nuestro equipo de debate demostró sus competencias comunicativas de manera eficaz y contundente ante la pregunta: “¿Es positivo el rápido avance que ha tenido en los últimos años y tendrá el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial?”.

Además, nuestros alumnos de debate también han intervenido, con un muy buen resultado, en el Torneo de Debate académico GROW celebrado en la Casa del Lector de Matadero de Madrid. En él, los participantes debatieron sobre la pregunta: “¿Debe ser obligatorio que los estudiantes de secundaria realicen un año de Erasmus en otro país? “.

Desde Arcángel International School estamos muy orgullosos y damos la enhorabuena a nuestros alumnos de debate por su excelente trayectoria en cada uno de los torneos en los que han participado, demostrando su gran potencial y sus magníficas habilidades en oratoria.