Educación Primaria

Hace unos días tuvo lugar la Exposición Final del PEP de los alumnos de 6º de Primaria. Esta exposición es la experiencia colaborativa final del último año del Programa de la Escuela Primaria. Constituye un proceso auténtico en el que los alumnos exploran, documentan y comparten su comprensión de una cuestión u oportunidad de importancia personal. Todas las exposiciones son iniciadas y diseñadas por los alumnos, y se llevan a cabo de manera colaborativa.

Los alumnos han creado su propia unidad de indagación, dando respuesta a un interés común, “¿Cómo mejorar el mundo en el que vivimos?”. Así, todas las unidades comparten el mismo Tema Transdisciplinario , “Cómo compartimos el planeta”.

Mediante talleres, charlas o cuestionarios a las clases de Infantil, Primaria y ESO, los alumnos de 6º de Primaria han completado la información necesaria que les ha ayudado a presentar cada una de sus Unidades de Indagación.
Queremos compartir con vosotros cómo ha sido el trabajo previo de indagación, investigación y presentación en las diferentes etapas mediante el siguiente vídeo:
Las familias han sido testigos del enorme y excelente trabajo realizado por todos y cada uno de nuestros indagadores a los que damos la enhorabuena por sus magníficas exposiciones y por la gran labor realizada en todo el proceso de trabajo.

¡Y como siempre, agradecemos a las familias que nos acompañasteis en este momento tan importante para vuestros hijos!

Os dejamos con un pequeño resumen en imágenes y un vídeo de esta brillante Exposición Final del PEP.