Bachillerato Internacional, Nuestro colegio

Exposición Teoría del Conocimiento

El pasado 7 de octubre tuvo lugar la Exposición de Teoría del Conocimiento de los alumnos de 2º del Programa Diploma de Bachillerato Internacional. Esta presentación tiene como objetivo que cada alumno exponga, desarrolle y argumente de forma oral la respuesta a una  de las 35 preguntas de conocimiento general determinada por Teoría del Conocimiento, demostrando así la comprensión de la relación de la materia con el mundo real y su aplicación en el entorno y la realidad que les rodea. Los alumnos basan su exposición en tres objetos, o imágenes de objetos y un comentario escrito de cada uno.

Estas fueron las preguntas de conocimiento elegidas por los alumnos:

• ¿Qué relación hay entre el conocimiento y la experiencia personal?
  • ¿Qué limitaciones hay en la búsqueda del conocimiento?
  • ¿Por qué buscamos conocimiento?
  • ¿Por qué motivos podemos dudar de una afirmación?
  • ¿Cómo podemos saber que el conocimiento actual supone una mejora con respecto al conocimiento pasado?
  • ¿Qué relación hay entre el conocimiento y la cultura?
  • ¿Hasta qué punto es posible lograr la certeza?
  • ¿Qué características del conocimiento influyen en su fiabilidad?
  • ¿Cuáles son las implicaciones de tener o no tener conocimiento?
  • ¿Existe lo incognoscible?

Sus compañeros de 4º de la ESO, 1º del Programa Diploma y 2º de Bachillerato, además de profesores y sus familiares, tuvieron la oportunidad de disfrutar de cada una de las presentaciones y adentrarse en el impresionante trabajo realizado por  los alumnos.

Eva, Laura y Tatiana, estudiantes de 1º del Programa Diploma, al ser preguntadas por sus impresiones sobre la exposición no dudaron en reseñar la originalidad de la puesta en escena y el gran trabajo llevado a cabo por los alumnos. Además, pusieron en valor el poder asistir y ver cómo lo han hecho sus compañeros de 2º del Programa Diploma  ya que les servirá como referencia a la hora de enfrentarse a esta exposición el curso que viene.

Queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos por sus magníficas exposiciones y sus brillantes trabajos, y dar las gracias a los familiares que les acompañaron en esta importante cita.

¡Sin duda, fue un absoluto éxito!