Nuestro colegio

El pasado 15 de marzo nuestro colegio fue protagonista del programa de radio de Onda Cero Madrid Sur“EL COLE EN LA ONDA”.
Los presentadores Agustín Bravo y Sofía Menéndez charlaron en directo con algunos representantes de nuestra Comunidad Educativa con el fin de conocer más de cerca la historia, el Proyecto Educativo y el día a día de nuestro colegio.

Un programa muy especial para todos

El programa comenzó con el saludo musical de Román, alumno de Infantil 5 años que quiso dedicar una canción muy especial parar él.
La Dirección del centro estuvo representada por D. Luis García, Director Gerente, y Alejandra Velasco, Directora de Educación Infantil y Primaria, que hablaron sobre los valores de identidad de nuestros alumnos y de la gran familia que conforma Arcángel International School.
No podían faltar los invitados de lujo; D. Juan Barranco, ex-alcalde de Madrid, nos relató sus vivencias como abuelo de dos de nuestras alumnas.
Mónica y Pablo, alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO, se convirtieron por un día en periodistas para contar  en el “colenoticias” los eventos y las noticias más relevantes que van a suceder próximamente en nuestro centro.
Arancha Carrillo, Directora de Bachillerato Internacional, junto con Henar, alumna de 2º del Programa Diploma, explicaron el por qué somos más que un colegio internacional y la experiencia como alumna dentro del programa educativo respectivamente.
Henar Martín, responsable de College Counselling ,compartió con los asistentes cómo se trabaja desde nuestro Departamento de orientación universitaria y profesional y de qué manera se ayuda a los alumnos para guiarles en su futuro académico.
Los antiguos alumnos , Carlos y Javier, nos contaron a través de divertidas anécdotas su paso por las aulas de Arcángel.
Las familias también participaron de la mano de Israel y Jose Antonio, padres de Infantil, Primaria y ESO, que nos narraron por qué eligieron nuestro colegio para sus hijos.
También hubo tiempo para el deporte. Nuestro Director Deportivo, Eduardo de Miguel, junto a Pedro Ballesteros, coordinador de baloncesto, y Santiago Lorenzo, coordinador de tenis de mesa y pickleball, hablaron sobre nuestra participación en Copa Colegial y cómo somos uno de los pocos centros que ofrece la extraescolar de deporte de raqueta como el pickleball y el tenis de mesa. Amaia nos contaron su experiencia como alumna de este deporte, y Carlota, jugadora de baloncesto, nos explicó su paso por la aventura en la liga intercolegial.
No podía faltar el concurso musical donde Alejandra, Carolina, César y Vera nos demostraron sus conocimientos musicales, adivinando en apenas unos segundos el título o el cantante de las canciones. ¡Fue un concurso muy reñido!
Acabamos con Amaia Pérez, Directora de creatividad, que nos habló del Proyecto CAOS con la actuación musical en directo de algunos alumnos de 1º de ESO.
Agradecemos a todos los invitados su generosidad y su implicación para que este día se convirtiera en una experiencia inolvidable para todos.
Compartimos el álbum fotográfico donde encontraréis algunos momentos del programa.
Podéis escuchar el programa al completo pinchando AQUÍ