Sin categoría

¿Cómo educar en positivo a hijos entre 0 y 9 años? El próximo 22 de octubre invitamos a toda la comunidad educativa a profundizar la Disciplina Positiva, una metodología que tiene por objetivo educar con cariño y firmeza al mismo tiempo y ayudar a los hijos o alumnos a desarrollar habilidades socioemocionales para la vida.

“Los errores son maravillosas oportunidades de mejora”. Carolina Huerta, coach personal y ejecutiva y Facilitadora de Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association, será encargada de realizar dicha introducción a la disciplina positiva a profesores, personal docente y familias del centro educativo.

Cuando la Disciplina Positiva se aplica de una forma sistemática, las malas conductas van perdiendo intensidad y los periodos de calma son más prolongados, Jane Nelsen

Tal y como indica Carolina, la Disciplina Positiva está basada en las filosofías de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs, “psiquiatras adelantados a su época que comprendieron la importancia de mantener la dignidad y respeto por todas las personas, incluidos los niños.

La disciplina positiva proporciona las herramientas y recursos a las personas que conforman la comunidad educativa para trabajar tanto la relación con uno mismo como la comunicación entre ellos con el objetivo de mejorar la convivencia tanto dentro como fuera del aula.

“Utilizar estas metodologías en el aula y en casa reduce el número de conflictos, aporta recursos para que adultos y niños/adolescentes puedan resolver de forma respetuosa las dificultades de convivencia que puedan surgir y potencia el desarrollo de “habilidades para la vida” como son responsabilidad, autonomía, cooperación, empatía, autodisciplina, comunicación respetuosa, autocontrol emocional y enfoque en soluciones”, explica Carolina.

Si sólo respetamos al niño, estamos siendo PERMISIVOS. Si sólo respetamos al adulto y a la situación estamos siendo AUTORITARIOS.

Trabajar la disciplina positiva en alumnos de 0 a 9 años

El próximo lunes 22 de octubre nos introduciremos en la disciplina positiva a través de una introducción a esta metodología orientada a familias y docentes de alumnos de 0 a 9 años.

Dicha formación dotará de las herramientas para educar a largo plazo con firmeza y cariño, desarrollando respeto, responsabilidad, cooperación, autonomía, habilidades para tomar decisiones y solucionar problemas, así como una sana autoestima, así como dotando a las familias de los recursos para favorecer el desarrollo de los hijos potenciando sus habilidades emocionales, sociales y cognitivas.

Una metodología que ya aplicamos dentro del aula trabajando habilidades de la vida como la empatía, responsabilidad, autorregulación, comunicación respetuosa, cooperación y resolución de conflictos.

Os invitamos a inscribiros al taller de Disciplina Positiva con Carolina Huerta aquí