Departamento de Orientación

El próximo lunes, 6 de junio, todos nuestros alumnos de 2º de Bachillerato se presentarán a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). Son unas fechas importantes y es muy normal que surjan los nervios. Nuestro Departamento de Orientación Universitaria, College Counselling, propone una serie de consejos que pueden ayudar a los estudiantes a acudir más tranquilo el día de los exámenes:

1. Prepara lo necesario para el examen: DNI, varios bolígrafos (azul o negro) de repuesto, calculadora si puedes utilizarla, material concreto para algunas asignaturas (dibujo técnico, latín y/o griego).

2. Recuerda no llevar dispositivos electrónicos, relojes inteligentes o auriculares

3. Revisa dónde tienes que ir y asegúrate del día y horario de cada examen. Puede ayudarte visitar previamente el lugar para conocer el entorno.

4. Acude al lugar del examen con antelación, ya que se realiza el llamamiento 30 minutos antes de la hora del examen. Tienes que contar con tiempo suficiente como para poder responder a imprevistos como atascos, etc.

5. Lee previamente las instrucciones generales de realización de EvAU publicados por la Universidad.

6. Mantén la rutina de estudio, respetando el tiempo del sueño y la alimentación.

7. Descansa, es importante dormir la noche anterior de los exámenes.

8. Ya en el examen es muy importante darte tiempo a leer correctamente cada enunciado para responder exactamente a lo que te preguntan.

9. Ten en cuenta las normas respecto la entrega del cuadernillo de respuesta, no hacer marcas, colocar correctamente la etiqueta, etc, todo lo que se explica previamente al inicio de la prueba y aparece en las instrucciones generales

10. Asume los nervios como algo normal evitando que supongan un bloqueo. Confía en todo lo que has estudiado y trabajado durante el bachillerato.

¡Hay un gran trabajo previo para llegar hasta aquí, el esfuerzo seguro merecerá la pena!