Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia , una jornada para rendir homenaje a todas las mujeres y niñas que han dejado una huella imborrable en el campo de la ciencia. Desde científicas históricas hasta aquellas que están liderando descubrimientos y avances en la actualidad, todas merecen ser reconocidas y admiradas.En nuestro colegio, sabemos que el talento no tiene género. Queremos inspirar a nuestras alumnas y alumnos a seguir sus sueños y a no dejar que ningún obstáculo las detenga en su camino hacia el éxito.

No olvidemos que la ciencia no solo existe en los laboratorios, sino también en nuestra vida cotidiana. En cada experimento que hagamos, en cada pregunta que nos planteemos, estamos cultivando nuestra curiosidad y nuestra capacidad de pensar de manera científica.

¿Queréis saber cómo lo hemos celebrado en nuestro colegio?

Charlas inspiradoras de Microsoft España

Virginia Pascual, Israel Arribas (ambos familia de nuestro colegio), Sofía Virgós y Eva Jurado (antigua alumna de Arcángel International School) son ingenieros de Microsoft España . Los cuatro han impartido unas interesantísimas charlas a nuestros alumnos de 2º de Primaria a 1º de ESO donde les han explicado la importancia y el uso de las profesiones STEM en nuestro día a día. Además, les han contado  la evolución de la Inteligencia Artificial y su aplicación en diferentes ámbitos.

Ciencia para todos junto a AECC

Nuestros alumnos de 4 y 5 años de Infantil y de 1º de Primaria se han convertido en científicos gracias al taller de “Pequeños investigadores”; una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Española Contra el Cáncer. Este proyecto trata de acercar la ciencia a los más pequeños. Las voluntarias de esta asociación les han enseñado a elaborar huesos con un sencillo experimento. ¡Una actividad con la que además se han divertido un montón!

En el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia reiteramos nuestro compromiso de seguir promoviendo la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en el ámbito científico. Esperamos que todas nuestras estudiantes se sientan inspiradas a perseguir sus pasiones en las ciencias y sepan que aquellas que sueñan con ser científicas tienen todos los recursos y el apoyo necesario para triunfar.

Que esta celebración sea una oportunidad para reconocer el talento y el incansable esfuerzo de todas las mujeres y niñas que han allanado el camino, y para inspirar a las futuras generaciones de científicas. Sigamos explorando, descubriendo y desafiando los límites todos juntos.