Nuestro colegio

En Arcángel International School sabemos lo importante que es ofrecer a nuestros alumnos una educación de calidad en un entorno globalizado. En la actualidad, un sistema internacional y la globalización es de vital importancia e indiscutible en la educación porque el mundo en el que vivimos está cada vez más globalizado, y una perspectiva internacional enriquece la educación de nuestros hijos para su éxito y su desarrollo integral.

Entre los beneficios que existen en un sistema educativo internacional encontramos:

Intercambio cultural: la interacción con alumnos de diferentes culturas promueve la comprensión intercultural y la apertura de mente.

Preparación para el futuro: una educación con una perspectiva global prepara a tu hijo para tener éxito en un mundo laboral cada vez más internacional.

Acceso a recursos mundiales: La ventaja de acceder a recursos educativos de todo el mundo a través de un sistema internacional.

La educación internacional es una opción excelente para los padres y madres que desean que sus hijos tengan una educación de calidad que les prepare para el mundo actual y el futuro profesional.

Dos en uno

Los colegios con este sistema de educación internacional ofrecen un programa de estudios que combina los estándares educativos internacionales (es decir son válidos en cualquier lugar del mundo) con el sistema educativo nacional.

No se debe confundir con un sistema británico o americano, por ejemplo, que se ciñe al país o zonas geográficas específicas del mundo.

Y por supuesto, no se trata solo de aprender inglés. Es mucho más que eso. Tampoco es solo un sistema para alumnos mayores cursando Secundaria o Bachillerato Internacional.

Beneficios del sistema internacional desde los 2-3 años

Existe la creencia errónea que este sistema educativo es para alumnos mayores cursando Secundaria o Bachillerato, cuando en realidad los grandes beneficios vienen cuando se comienza desde edades tempranas 2-3 años en las etapas de educación Infantil.

-Desarrollo de una mentalidad global porque aprenden a comprender y apreciar diferentes culturas, perspectivas y mejoran la adaptación a nuevas situaciones.

-Mayor probabilidad de éxito académico según el estudio realizado en 2022 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y según el estudio de la Universidad de Harvard en 2021 “Los estudiantes que tienen una experiencia internacional desarrollan habilidades y conocimiento que les ayudan a tener éxito en la escuela y en la vida.”

-Más oportunidades al preparar para el futuro ya que adquieren habilidades y conocimientos para estudiar, vivir y trabajar en cualquier lugar del mundo y para un mundo global.

-Mejores habilidades lingüísticas en diferentes idiomas.

La prueba definitiva

Quizás puedan seguir surgiendo dudas, aún valorando mucho la opción, y no sabes si es la elección adecuada para tu hijo/a.

¿Te gustaría descubrir cuánto sabes de educación internacional?

Explora si es la opción para tu hijo a través de este breve TEST.

Además, te invitamos a ver este vídeo donde nuestras Directoras de Ed. Infantil y Primaria, Alejandra Velasco, y de ESO y Bachillerato, Laura Antón, nos acercan y acompañan a descifrar qué es la educación internacional y qué significa ser un colegio internacional, ayudando a las familias que están buscando centro educativo a conocer los beneficios y descubrir cómo lo trabajamos en Arcángel International School.