del-primaria-francés

En el colegio Arcángel Rafael somos conscientes de la importancia de dominar los idiomas. Las titulaciones oficiales nos permiten demostrar nuestros conocimientos a nivel europeo y de forma oficial. ¿Qué es el DELF Prim?   Es un diploma de estudios de lengua francesa que compete a alumnos de Primaria de entre 8 y 12 años. En el DELF Prim se desarrollan las cuatro competencias del lenguaje: comprensión-expresión oral y comprensión-expresión escrita. El DELF Primaria opta por tres niveles de dominio según el marco común europeo de referencia: A1.1, A1 y A2.

Tenemos una larga trayectoria de alumnos de Educación Secundaria que se han presentado al DELF Junior. En este curso académico 2016-2017, hemos lanzado la propuesta a los alumnos de la etapa de Primaria para un nivel A1. En el mes de mayo, los alumnos de Primaria salieron de su centro habitual y de su espacio de confort para desplazarse al Instituto Francés de Madrid. Allí hicieron las pruebas orales y escritas.

Los resultados no han podido ser mejores: No sólo ha habido un 100% de aprobados, sino que las puntuaciones han sido muy elevadas con varios alumnos por encima de 9,5/10. ¡Felicidades! Estamos muy orgullosos de ello y esperamos poder seguir ampliando alumnos que se animen a dicha propuesta y que así dispongan de una titulación oficial del Instituto francés que demuestre sus competencias.