Educación Primaria

En Educación Primaria están dando un paseo por la geografía de España para conocer el tipo de vegetación del país y las características de las mismas según la zona donde crecen.

Inmersos en el conocimiento de la flora de la Península, a través de la experimentación, han convertido sus aulas en un auténtico jardín en crecimiento. Al pasar por allí, hemos encontrado a los alumnos creando sus propias macetas a través del reciclaje y la reutilización de envases de plástico que ellos mismos han preparado y decorado para darles una segunda vida.

Una vez que tienen su recipiente a punto, comienzan el proceso de cultivo de las plantas bien a través de semillas o bien trasplantando distintas especies. Así, los propios alumnos se convierten en jardineros cultivando sus propias plantas, aprendiendo de primera mano y a través de la acción cómo se produce el crecimiento de las mismas y, además, conociendo las diferentes fases por las que pasan.

¿Vosotros también queréis verlo?