Educación Secundaria y Bachillerato, Idiomas, Nuestro colegio

El 26 de septiembre se conmemora el Día Europeo de las Lenguas, un homenaje a la diversidad lingüística de un continente que posee 24 lenguas oficiales.

Para celebrar este día nuestros Departamentos de Humanidades, Lenguas extranjeras, Lengua y Matemáticas llevarán a cabo  durante la semana previa una serie de actividades con los alumnos de 1º a 4º de la ESO con el objetivo de profundizar e indagar en el conocimiento de dichas lenguas.

Como Colegio multicultural y multilingüe que somos se trabajará en las tres lenguas que impartimos: castellano, inglés y francés.

Los Departamentos desarrollarán brevemente los siguientes contenidos antes de que los alumnos comiencen con su indagación:

HUMANIDADES:

-Geografía e Historia: breve historia de la Unión Europea y su importancia, y las razones por las que las lenguas se hablan y/o utilizan como lengua oficial en un lugar.

-Valores: respeto hacia otras culturas y otras lenguas

LENGUAS EXTRANJERAS:

-Multiculturalidad, plurilingüismo, lengua como vehículo para conocer otras culturas.

LENGUA CASTELLANA:

-El valor de la lengua como elemento de comunicación.

IMAGINE:

– Valor del arte como elemento de expresión cultural

Los conceptos a trabajar por parte de los alumnos girarán en torno a:

1. La lengua como cultura: personajes insignes, canciones, literatura, cine, arte, etc.
2. La lengua en su origen: lengua indoeuropea (código de colores), geografía/historia, banderas de países europeos en los que se habla la lengua de forma oficial.
3. La lengua en sí misma: alfabeto, dichos emblemáticos, palabras emblemáticas y por qué han llegado a otras lenguas.

El resultado final de las indagaciones será una serie de carteles que se colocarán en un lugar donde toda la Comunidad Educativa pueda disfrutar y ver  todo lo trabajado por los alumnos durante la semana, siendo el broche final a la celebración  del Día de las Lenguas Europeas el próximo lunes 26 de septiembre.

Os compartimos un resumen fotográfico de todo lo trabajado.