Deporte

Laura Hernández, Laura Martínez, Carmen Gómez, Sara Sanz, Mariola Rodríguez, Lucía Pino, Laura Sánchez, Paula Malagón, Carlota Gutiérrez, Henar Pla, Claudia Olivares, Sofía Rúa y Daniel González (entrenador) han hecho historia en Arcángel International al alzarse con el campeonato de la Copa Colegial Madrid de esta edición.

El pabellón del colegio San Agustin albergó el pasado 21 de abril la final de este prestigioso torneo nacional intercolegial organizado por la Asociación de Baloncesto Colegial y dirigido exclusivamente a colegios. Tras pasar las diferentes fases de esta Copa contra equipos de la talla del Ágora (1ª ronda), San Ignacio (2ª ronda), Santa María del Pilar (octavos de final), Menesiano (cuartos de final), y San Agustin (semifinales), nuestras chicas alcanzaron el sueño de disputar su primera final contra el Liceo francés en un partido marcado por el buen juego de nuestras chicas ante un rival de gran calidad.

53-37 fue el resultado de este trepidante encuentro marcado por el apoyo incondicional de nuestra afición que no ha dudado en ningún momento en vivir y apoyar al equipo en cada una de sus actuaciones en Copa Colegial, convirtiéndose en el sexto jugador de esta aventura deportiva.

Nuestro equipo femenino de baloncesto y el cuerpo técnico celebrando su triunfo en la final de la Copa Colegial 2023. Foto: Copa Colegial.

El 21 de abril quedará en la memoria ya no solo de nuestras jugadoras sino también de todos los alumnos y profesores de Arcángel ya que horas antes de celebrase la final quisimos rendirles nuestro homenaje ovacionando y haciéndoles un pasillo de honor en el hall y patio de nuestro colegio, y demostrando que somos una familia que vive y siente el deporte desde la deportividad y el espíritu de equipo. Días después también celebramos un acto de reconocimiento en nuestro pabellón donde ya aparece el estandarte que nos proclama como vigentes vencedores de la Copa Colegial 2023.

Talento, buen juego, compañerismo y sin duda disfrutar al máximo el deporte han sido las premisas que han llevado a nuestro equipo ha lograr la máxima condecoración en esta liga. Además, una de nuestras jugadoras, Carlota Gutiérrez, fue reconocida como mejor jugadora del torneo, lo que hace que la celebración sea mayor.

Desde Arcángel International School damos la enhorabuena y felicitamos a las jugadoras y al cuerpo técnico por alcanzar este tremendo hito  ya que es la primera vez que Arcángel International School logra alzarse con el estandarte de esta competición. Mención especial también para toda la afición que ha estado partido tras partido animando y alentando a nuestras jugadoras.

¡SOIS MUY GRANDES!

¡VUESTRO SUEÑO ES NUESTRO ORGULLO!

Podéis disfrutar del partido de la final y las crónicas realizadas por Copa Colegial con el paso de nuestras chicas de Baloncesto Arcángel por esta prestigiosa competición:

CRÓNICAS:

Final Copa Colegial: Arcángel-Liceo Francés