Sin categoría

El domingo 26 de marzo fue un día muy importante para toda nuestra Comunidad Educativa ya que pudimos volver a celebrar nuestro “Día del colegio” después de tres años.  Esta jornada sirvió para mostrar y hacer partícipes a las familias (a través de “labs”, talleres y actividades) de todo lo que los alumnos han trabajado en sus unidades de indagación. La implicación y la participación fue excepcional, quedando realmente fascinados con todo lo que los alumnos y profesores habían preparado con tanta ilusión. Las clases eran un fiel reflejo de ese magnífico trabajo ya que estaban preparadas al detalle para que las familias pudieran disfrutar de todas las propuestas.

Así lo vivimos

Pero no solo las aulas estaban preparadas; nuestros pasillos albergaron auténticas obras de arte, convirtiendo nuestro colegio en un gran museo gracias al proyecto callejero “Art-cangel “, iniciativa llevada a cabo por nuestros profesores de CAOS (Creativity Arcángel On Stage). Este proyecto tenía como objetivo crear calles vanguardistas. Cada pasillo tenía asignado un movimiento artístico (Neoplasticismo, Puntillismo, Surrealismo… etc.) que fue decorado por las clases que estaban situadas  en esa calle. Además, nuestras familias y la Dirección del centro también fueron parte activa de este proyecto ya que contaron con su propia calle dónde mostraron sus obras.

Los “labs”  fueron desarrollados también por nuestros profes de CAOS, con propuestas como:

• Batukada lab:  los participantes pudieron disfrutar del ritmo y la libre improvisación musical.
  • Re-music lab: se crearon instrumentos musicales a partir de materiales reciclados.
  • Art-lab: los asistentes a este laboratorio crearon un mural con materiales reciclados en nuestra recién estrenada “Green room”.
  • Impro lab: a través de ejercicios sencillos de expresión corporal, dinámicas de coordinación de equipo y actividades de improvisación  los participantes pudieron ser interpretes por un rato.

Los proyectos comunitarios también fueron protagonistas en esta jornada. Alumnos de 1º y 2º de ESO pudieron mostrar a las familias y todos los asistentes las iniciativas solidarias que están llevando a cabo: recogida de alimentos y libros, recogida de alimentos y juguetes para animales, donación de juguetes y libros…

Simultáneas de ajedrez, talleres de robótica, la “Science Fair” de 5º y 6º de Primaria y las actividades de nuestro Club Deportivo (con baños en familia de Infantil 1 y 2 años, entrenamientos libres, masterclass o torneos de nuestras secciones de judo, voleibol, danza, fútbol sala, baloncesto, pickleball y tenis de mesa) completaron una jornada inolvidable para todos.

¡Muchas gracias a todos los que nos acompañasteis en este gran día,  y enhorabuena a nuestros alumnos y sus profesores por tan magníficos trabajos!

Nos encanta vuestra implicación y participación en todo lo que os proponemos. ¡Estamos muy orgullosos de las familias de Arcángel!

Os compartimos el álbum fotográfico  y un vídeo de la jornada.