Educación Primaria, Nuestro colegio

Todos somos conscientes del enorme desastre que los ciudadanos de La Palma están viviendo durante estos días por la erupción del volcán,  y nuestros alumnos de 5º de Primaria, haciendo gala de su habilidad por ser conscientes de los problemas que les rodean, han puesto en marcha  una campaña solidaria con el objetivo de recoger dinero para los afectados.

Por ello, durante los días 13, 14 y 15 de octubre los alumnos se van a encargar de recoger dinero en efectivo por todo el Colegio, para así aportar su granito de arena ante tal desastre.

Ellos mismos han querido transmitirnos esta campaña a través de estas palabras:

“5º de Primaria comienza la iniciativa de recaudar dinero para ayudar a la gente de La Palma, ya que han perdido su hogar y trabajo por culpa del volcán.

Queremos que participe la gente del colegio y del barrio para ayudarles a rehacer sus vidas.

La recaudación tendrá lugar en el colegio los días 13, 14 y 15 de octubre a primera hora de la mañana.

También se podrá contribuir a través de la página de Cruz Roja.”

Esta campaña nace de un enorme trabajo y un gran esfuerzo de nuestros alumnos de 5º de Primaria ya que han sido ellos mismos los que han diseñado los carteles, buscado las ONG´S colaboradoras y desarrollado toda la iniciativa junto con sus profesoras,  basándose en la Unidad de Indagación que están trabajando llamada “Quédate en España”.

Os invitamos a uniros a esta gran iniciativa solidaria en la que también podéis ayudar a través de la página web de  Cruz Roja

¿Queréis ver cómo lo han trabajado? Podéis ver todo el proceso en imágenes aquí.