Trabajamos en conjunto con alumnos, familias y profesores con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de cada alumno adaptándonos a sus características y consiguiendo un mayor desarrollo de sus cualidades personales.
Prevención, atención e intervención temprana de posibles dificultades que puedan aparecer a lo largo del desarrollo y proceso de aprendizaje de los alumnos.
Programa Sócrates: diseñado para apoyar a los alumnos que requieren de un refuerzo académico.
Programa Sofía: diseñado para dar respuesta a los alumnos de altas capacidades.
A través de entrevistas personales, la Escuela de Padres y conferencias especializadas mantenemos una estrecha relación de colaboración e interacción entre la familia y el colegio que favorece el completo desarrollo del estudiante.
Mantenemos reuniones periódicas con los profesores para realizar un seguimiento y organización del aula, así como para elaborar un Plan de acción Tutorial donde trabajamos la parte emocional de los alumnos.
Trabajamos en equipo para mejorar la gestión del aprendizaje de los alumnos con dificultades de aprendizaje, dislexia, déficit de atención o alta capacidad.
Ofrecemos un espacio y tiempo en el colegio de actividades motivadoras y adaptadas que respondan a las necesidades sociales, afectivas e intelectuales entre los alumnos con altas capacidades sin perder la relación con los compañeros de su entorno habitual.
Somos conocedores de las inquietudes y necesidades de las familias en el compromiso con la educación de sus hijos, en nuestras Escuelas de Padres desarrollamos diferentes talleres, charlas y seminarios formativos para padres y madres a lo largo del curso escolar desde las diferentes áreas de intervención.