Educación Secundaria y Bachillerato

El pasado 3 de abril un grupo de alumnos de 4º de ESO y su profesor de Historia, acudieron al aeródromo de Cuatro Vientos para participar en la V edición del concurso “Historia y Aviación”. Fue una experiencia fantástica, pues además de participar en el citado concurso, cuyo premio en caso de ganar es un viaje a la base aérea de San Javier en Murcia en un avión militar, pudimos recorrer las instalaciones de la base y conocer la historia de algunos aviones como el “Dragón Rapide”, utilizado por Francisco Franco para pasar a la Península desde Marruecos en julio de 1936, el triplano pilotado por el Barón Rojo en la Primera Guerra Mundial, y los “Chatos” de fabricación soviética usados por la aviación republicana en la Guerra Civil.

Ernesto García

Profesor de Secundaria