Educación Secundaria y Bachillerato

Estamos de enhorabuena ya que tres de nuestras alumnas de 1º de Bachillerato han quedado entre las diez ganadoras del concurso nacional  “Home Science Challenge” organizado por el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas , Medioambientales y Tecnológicas)

Esta iniciativa se encuadra dentro de las actividades que esta organización ha llevado a cabo con motivo del “Día de la mujer y la niña en la ciencia” celebrado el pasado 11 de febrero, y con la que se quiere impulsar que el talento, la curiosidad y la inquietud científica no pertenecen a ningún género, luchando por conseguir la participación plena y de manera igualitaria en la ciencia para las mujeres y las niñas.

Paola P., Estefanía G. y Mery C. participaron en este reto que consistía en buscar la ciencia en lo más cercano, en aquello que nos rodea: nuestro entorno, hogar, objetos cotidianos…etc, contando los principios científicos con rigor  y originalidad en un vídeo de 30 segundos. En su caso, han participado con un vídeo en el que nos cuentan por qué se corta la nata.  Gracias a ello han logrado ganar un lote de productos de CIEMAT.

Podéis disfrutar del vídeo con el que ganaron el concurso nuestras alumnas  aquí.

Y os compartimos la selección del resto de vídeos ganadores.

¡Enhorabuena por este reconocimiento!