Educación Infantil

En Educación Infantil seguimos una metodología de trabajo por rincones y suelo.

Durante diversas sesiones a la semana, el aula se divide en diferentes rincones donde se realizan diferentes actividades. El niño libremente elige el rincón o la actividad en la que quiere participar y para ello se dirige a un tablero y coloca su foto simbólicamente en el rincón del que quiere formar parte. Esto lo repite cada vez que cambia de rincón.

De esta forma, se fomenta la toma de decisiones de los niños para permanecer durante el tiempo que ellos quieran en cada rincón. Además, de desarrolla su capacidad de organización, la resolución de conflictos y se promueve la gestión de las emociones, los gustos, etc.

El aula se convierte en un espacio dinámico en el que fluyen los intereses individuales de cada alumno y sus distintos ritmos. La elección del rincón es libre para el niño con lo cual se fomenta su autonomía y responsabilidad.

¿Quieres ver el funcionamiento de esta metodología en imágenes?