Educación Infantil

El gran viajero Moly acompaña a los alumnos de Educación Infantil -4 años- desde el inicio de curso. Por ello, nuestros alumnos se han embarcado en un intenso viaje que, durante el trimestre, les ha llevado hasta los rincones más ocultos de Japón, donde con un montón de sonrisas en la maleta, se han adentrado en la cultura y las costumbres japonesas. Sin duda alguna, una grata experiencia para los pequeños del colegio.

Este viaje por la cultura oriental forma parte del aprendizaje por proyectos que se lleva a cabo en nuestro colegio desde los primeros años en Educación Infantil. Se trata de una metodología con la que los niños se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje.

A través de la investigación los niños van adquiriendo sus conocimientos. Para acompañar a Moly durante el curso y participar con él en sus peripecias, los alumnos elaboraron un mapa del mundo en el que con ayuda de los colores situaron los distintos países y así poder localizar cada uno de los destinos de su amigo Moly. Además, en su inmersión en la cultura y tradiciones niponas han realizado diferentes actividades como construir un jardín japonés o elaborar comida japonesa.

Vive esta experiencia a través de estas imágenes que hemos recopìlado.