Educación Infantil, Educación Primaria, Nuestro colegio

centro autorizado PEP AR
Estamos de enhorabuena ya que Arcángel International School ha logrado la autorización por parte de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI)  para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP/PYP) que está dirigido a alumnos de 3 a 12 años de edad.
Hace unos días, recibimos con mucha emoción el resultado de la visita de verificación de la Organización del Bachillerato Internacional, quien nos ha reconocido como Colegio Autorizado del PEP con 24 menciones especiales. Éstas hacen referencia a prácticas del Colegio que superan los requisitos de la autorización y que benefician a la implementación del programa.
Para obtener esta autorización nuestro Colegio ha tenido que demostrar que todos los requisitos de dicho programa y sus aplicaciones concretas están presentes. Por este motivo, expertos en el programa PEP analizaron si cumplíamos con las normas y aplicaciones concretas que deben seguir todos los Colegios del mundo IB.
Queremos dar la enhorabuena a todo nuestro equipo educativo por su gran labor y esfuerzo ya que, gracias a su trabajo y dedicación, han logrado que Arcángel International School haya obtenido este reconocimiento a nivel internacional.

¿En qué consiste el Programa de Escuela Primaria (PYP/PEP)?

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) está dirigido a alumnos de 3 a 12 años de edad y les permite formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje.

Es un programa basado en el constructivismo: cuando los alumnos profundizan en la comprensión, van construyendo su propio aprendizaje. Busca el desarrollo integral del estudiante fomentando su capacidad de indagación y descubrimiento, al mismo tiempo que promueve una educación solidaria y una mentalidad abierta de carácter internacional.

Esta autorización del Programa de la Escuela Primaria se suma a la que Arcángel International School ya consiguió años atrás para impartir el Programa Diploma, dirigido a alumnos de 16 a 18 años. Y, además, somos centro solicitante para impartir el Programa de Años Intermedios (MYP/PAI) correspondiente a Secundaria.

Estas son las 24 menciones especiales

Descargar en PDF