Educación Primaria

El “slow food” ha entrado por la puerta del Colegio y lo ha hecho para quedarse. El pasado mes de febrero se puso en marcha el Proyecto Slow Food que se inicia con los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria con el objetivo de poner en práctica los “buenos hábitos” durante la hora de la comida.

Durante los viernes de cada mes, se reservará en el comedor un horario destinado a estos alumnos y a sus tutoras para concienciar en las ventajas de los hábitos saludables antes, durante y después de la hora de la comida:

• Ingesta de un menú sano y balanceado
  • Utilización de productos de temporada
  • Utilización de buenos modales en la mesa
  • Lavado de manos antes de comer
  • Ambiente tranquilo en el comedor
  • Higiene bucal después de comer

Creemos en la necesidad de inculcar a nuestros niños la importancia de compartir responsabilidades, disfrutar de la comida (y de sus tiempos) y entender los distintos tipos de alimentación y de su consecuente repercusión en nuestra salud.

Previamente, nuestro centro realiza talleres en los que se habla a los alumnos de los productos de temporada o de las ventajas del consumo de alimentos de producción natural.

Como parte de este proyecto, el Colegio, además, ha comenzado una colaboración con la empresa social Farmidable, una plataforma colaborativa online, que pone en contacto a pequeños productores locales y consumidores, permitiendo un nuevo modelo de distribución de productos frescos, naturales, orgánicos y de temporada. Los productores traen directamente al colegio los productos, sin intermediarios. El colegio cederá sus instalaciones para hacer entrega de los alimentos a la vez que nos ayudarán a formar a nuestros pequeños en la importancia del consumo sostenible.