Últimas noticias

Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Semana de la Ciencia Arcángel

Del 6 al 13 de noviembre hemos celebrado en Arcángel International School «La Semana de la Ciencia». Una semana dedicada a la investigación y la divulgación científica donde nuestros alumnos han podido profundizar en diferentes materias a partir de experimentos así como conocer a investigadores y científicos a través de conferencias y actividades online.

Nuestros alumnos de Programa Diploma aplican los conocimientos teóricos en el laboratorio: el acercamiento a la ciencia mediante la experimentación es el primer paso para formar futuros científicos e investigadores. Una semana en la que uno de nuestros alumnos de 1ºESO ha compartido sus conocimientos junto a los alumnos de 1ºBachillerato del Programa Diploma realizando una exposición sobre su proyecto de investigación, como parte de la unidad de indagación de este primer trimestre del curso escolar: «Está Vivo».

Semana de la Ciencia Ar

Por su parte, los alumnos de Ed.Primaria han profundizado en diversas materias dentro de las unidades de indagación participando en distintas conferencias online con expertos e investigadores científicos. Gema Hernández, investigadora del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC, realizó una charla de sensibilización a nuestros alumnos con el objetivo de concienciar sobre el uso de los plásticos en el fondo marino. Una conferencia a partir de la cual nuestros alumnos desplegaron creatividad y realizaron un mural reflejando los daños que hacen los plásticos a los animales con el objetivo de provocar la reflexión entre la comunidad educativa. Una actividad enmarcada dentro de la unidad de indagación del primer trimestre del curso escolar «Be Green, Change The World».

«Los alumnos de 6ºEd.Primaria también ampliaron conocimientos durante esta semana profundizando sobre la situación epidemiológica actual gracias a una conferencia magistral junto al profesor de microbiología e investigador José Antonio López, quienes les acercó las causas, origen y consecuencias de la Covid-19»

«¿Cómo compartimos el planeta?» Por último, los alumnos de 4ºEd.Primaria recibieron una clase práctica visitando el Acuario de Malta de manera online gracias a la colaboración de un especialista en biología quienes les explicó la influencia del cambio climático en los diferentes animales, como parte de su unidad de indagación dentro de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2020. Una semana en la ciencia y la investigación fueron las protagonistas compartiendo experiencias entre alumnos, profesores y expertos científicos.

Colegio Arcángel Rafael
web@colegio-arcangel.com