Nuestro colegio

Semana Cultural Arcángel

Del 26 al 30 de abril celebramos una de las Semanas más importantes del curso escolar, la XXV Semana Cultural bajo el lema “La Huella que dejamos”. Una semana que el curso pasado tuvimos que aplazar y este curso pudimos disfrutar junto a nuestros alumnos de todas las etapas educativas.

Una semana donde la cultura, la música, la creatividad y el deporte fueron los protagonistas con diferentes actividades en las que involucró a toda la comunidad educativa. Como ejemplo, nuestros alumnos de 1ºEd.Primaria realizaron un evento online junto a las familias dentro de la Semana Cultural donde expusieron lo aprendido en su  unidad de indagación“El Origen de Todo” sobre la cultura e historia del Antiguo Egipto. Por su parte, los alumnos de 5ºEd.Primaria presentaron una producción musical donde han representado las diferentes categorías de animales en una evento online para las familias. Una actividad enmarcada dentro de la unidad de indagación “Welcome to the jungle”.

Una semana marcada también por el deporte y la concentración. Si hay un torneo destacado durante esta semana es el Torneo de Ajedrez. Durante dos semanas, nuestros alumnos de Ed.Secundaria han puesto a prueba sus conocimientos en este tradicional torneo.

Nuestros alumnos de Ed.Infantil también han participado en la Semana Cultural con diversas actividades creativas. Nuestros alumnos de 2 años Ed.Infantil realizaron árbol repleto de color y creatividad con material reciclado. Una actividad en la que integran sus rutinas del aula trabajando el reciclaje como eje fundamental de enseñanza y aprendizaje, dentro del proyecto de educación ambiental “Going Green” como EcoEscuelas. Además, nuestros alumnos de 3 años Ed.Infantil realizaron un circuito vial junto a los compañeros y profesoras como parte de su unidad de indagación “On The Road”. Por su parte, los alumnos de 5 años participaron en un concurso virtual junto a las familias sobre el medio ambiente y el espacio.

Por último, los alumnos de Ed.Secundaria han realizado diferentes actividades creativas en todas las asignaturas, como ejemplo, los alumnos de 3ºESO trabajaron cuerpo y mente durante la Semana Cultural dentro de la sesión de Educación Física, profundizando en los conceptos de relajación muscular y mental. Además, nuestros alumnos de 1ºESO crearon sus propias huellas repletas de creatividad con frases inspiradoras así como un dibujo que ilustra sus ideas siguiendo el lema de la Semana Cultural “La Huella que dejamos”. Una actividad enmarcada dentro de la sesión de Imagine.

Os invitamos a ver un resumen de las actividades de la Semana Cultural aquí.