Educación Secundaria y Bachillerato

En Arcángel International School estamos muy orgullosos de todos nuestros alumnos de 2º de Bachillerato por su buenos resultados en la prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU). Han aprobado el 99% de los estudiantes y han logrado una nota media de 8,1. ¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo y gran trabajo!

¿Y ahora qué? Los nervios del examen se han cambiado por la alegría de los resultados, pero ¿sabes cómo tienes que tramitar tu acceso a la universidad? Por si aún tienes algunas dudas, nuestro departamento College Counselling ha preparado este artículo con algunos pasos recomendados a seguir:

1º. A partir del 22 de junio los alumnos que no hayan solicitado revisión podrán obtener sus calificaciones EVAU definitivas firmadas electrónicamente en el apartado Tarjeta de Calificaciones (zona web de acceso). Si has solicitado revisión, lo podrás obtener a partir del 29 de junio.

2º. Decidir el orden de preferencias de grados y universidades. Esta decisión es fundamental, no hay que confiarse en las notas.

3º. Realizar la preinscripción si estás interesado en una universidad pública. Debes registrarte en el sistema para obtener una contraseña de acceso y cumplimentar la solicitud telemática. Asegúrate de confirmar la solicitud y conservar un resguardo. Recuerda que Madrid es distrito único.

4º. El 15 de julio, podrás consultar las listas de admitidos vía web en la página principal de la universidad o en la zona de admisiones. Si has sido admitido, allí mismo encontrarás los enlaces sobre la información de la matrícula y carta de admisión.

¡Ya eres universitario! Disfruta de tu nueva etapa.