Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Primer Premio Drawing TEEN Arcángel

Nuestras alumnas de la ESO han obtenido el primer premio al mejor pitch en la categoría TEEN del  DrawingED 2019 gracias al proyecto educativo “No is No”, una una aplicación móvil diseñada con la finalidad de acabar con la violencia de género para dar voz y conectar a todas las mujeres que sufren la violencia machista.

Este 2019 ha sido el primer curso escolar que nuestros alumnos y alumnas participan en la feria Drawing ED, una iniciativa impulsada por la Fundación Créate destinada a jóvenes de entre 10 y 16 años con el objetivo de impulsar soluciones innovadoras para cambiar el mundo.

“Se trata de una feria expositiva en la que los jóvenes plantean soluciones reales a problemas de su entorno. Es un evento único y transformador, que tiene el firme propósito de profundizar y sensibilizar en el uso que hacemos de la tecnología y el impacto que tiene en nuestras vidas. Hemos estado trabajando a lo largo de todo el curso para desarrollar nuestros proyectos y gracias a ello hemos conseguido cumplir todos los objetivos de la asignatura así como mantener la motivación de los alumnos”, explica Carolina Francos, profesora de ESO y Bachillerato del colegio.

Entre ellos, nuestros alumnos de 1º y 3ºESO se presentaron al concurso escolar DrawingED junto a 800 jóvenes de toda la Comunidad de Madrid el pasado 13 de junio en espacio de innovación La Nave de Madrid . Una feria que ha permitido a nuestras alumnas de 1ºESO pasar a la final en la categoría TEEN con el proyecto educativo “No is No” junto dos proyectos educativos de innovación tecnológica y social tras ser evaluados por 400 expertos profesionales: “Bones Scanner” del colegio Nuestra Señora del Carmen (Móstoles) y “Ollo’s” del colegio Virgen de Mirasierra SSCC (Madrid). “

No is No” se trata de una aplicación móvil diseñada con la finalidad de acabar con la violencia de género y dar voz a las mujeres que la sufran pudiendo compartir sus experiencias en una plataforma para que conozcan las diferentes formas de denunciarlo y prevenirlo junto a su eslogan “Stop it!“, confirma Gabriel Muñoz, profesor que las ha acompañado en todo el proceso de aprendizaje.

Así, el pasado 20 de junio se alzaron con el primer premio de la categoría TEEN por el mejor pitch tras presentar la aplicación móvil que lucha contra la violencia de género en el espacio de coworking Impact Hub Madrid junto al resto de proyectos educativos finalistas innovadores. Una ceremonia celebrada en el Caixaforum de Madrid en la que estuvieron acompañadas de sus profesores quienes les han acompañado en todo el proceso de creación.

Un reconocimiento que supone un paso más en el trabajo de toda la comunidad que tiene por objetivo construir personas capaces de transformar la realidad con proyectos educativos innovadores, sociales y responsables que propongan soluciones a los retos y problemática de nuestra sociedad actual.