Nuestro colegio

La junta de distrito La Latina organiza anualmente un concurso colegial en el que participan alumnos tanto de Primaria (categoría A), como de Secundaria (categoría B).
Bajo el lema Rompiendo moldes y dedicado a las mujeres célebres que han dejado una importante huella a lo largo de la historia, se presentaron los relatos de cuarenta finalistas de diferentes colegios del distrito, junto con un jurado de excepción que eligió a los seleccionados y entregó los galardones más esperados a los tres primeros puestos de cada etapa educativa.
Por parte del colegio Arcángel Rafael, nos enorgullece comunicar que se eligieron a tres finalistas, obteniendo uno de nuestros alumnos de 3º de ESO el primer premio por su relato Concha, inspirado en la figura de Concepción Arenal… La historia de Daniel sorprendió a todos con su estilo maduro y elegante, demostrando una gran sensibilidad además de una depurada técnica literaria para su corta edad.
Muchas gracias a todos los participantes, a sus familias por su incondicional apoyo y cariño, y al profesorado del colegio Arcángel, que siempre motiva, trabaja y contribuye – desde cualquiera de sus áreas – a construir seres humanos cada vez más plenos.